La opinión de los 20 equipos de la Liga sobre el VAR

El nuevo sistema de videoarbitraje está dejando multitud de opiniones dispares sobre su uso, que está revolucionando la Liga

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
VAR - twitter VAR - twitter

El sistema de videoarbitraje, más conocido como VAR, es la gran revelación en el fútbol europeo esta temporada. Dicho sistema ya había sido implementado en ligas como la Bundesliga o la Serie A, pero este curso ha llegado por primera vez a la Liga, lo que ha generado controversia en sus primeros días de uso. Es por ello que vamos a hacer repaso de las opiniones de los 20 equipos de la Liga Santander al respecto del VAR.

BARCELONA.

Luis Suárez: "El tiempo de espera hace que desaparezca la adrenalina y que tras la espera ya no tengas ganas ni de celebrar”.

REAL MADRID.

Lopetegui: "El VAR ha venido para mejorar la toma de decisiones y tienes que aceptarlas cuando te vengan a favor y en contra. No beneficia a los grandes ni a los pequeños, beneficia a la justicia deportiva”.

CELTA DE VIGO

Iago Aspas: "Lo peor es el tiempo de espera. Tiene cosas muy buenas y cosas no tan buenas. Lo peor es tener que esperar ese tiempo hasta que el árbitro toma una decisión. Lo bueno es que se da validez a muchos goles que en un principio estaban anulados”.

LEVANTE

Paco López: “Estamos todavía en periodo de prueba y creo que seguirá habiendo polémica mientras hayan situaciones interpretativas. Pero de momento, todo bien”.

SEVILLA

Pablo Machín: "Que se vayan con al Bar con B. Se ha cambiado una agresión de Pau a Roque por una segunda amarilla. Para hacer esto es mejor que se vayan al Bar con B y se tomen unas cañas”.

ATHLETIC DE BILBAO

Eduardo Berizzo: “Me gusta que se cobre lo que existe, repasar los fallos, pero no se puede demorar tanto. Tendrá que servir para decidir la intencionalidad de la jugada, no solo lo que se ve”.

ESPANYOL

Rubi: "El VAR acierta, pero modifica los estados de ánimo de los jugadores. Hay que trabajar en los entrenamientos estas situaciones para prepararse mentalmente y que nos les afecte”.

REAL SOCIEDAD

“Ahora, cuando marcas, tienes unos momentos de duda porque no sabes si lo van a anular. Lo celebras pero con un poco de cautela. Y al revés, cuando te marcan te quedas con una pequeña esperanza de que la revisión de la jugada lo anule. Es parte de esa adaptación que nos toca hacer”.

GETAFE

Bordalás: "Muchas polémicas se acabarán. El VAR, bien aplicado, hace justicia. Otra cosa es lo que pasó en el Betis-Sevilla en la jugada de la expulsión de Roque Mesa, que es injusta. Precisamente el VAR está para jugadas como ésta. Se acabarán muchas polémicas, pero siempre quedará alguna”.

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "El VAR nos acercará a la justicia. Tenemos que irnos acostumbrando. Imagino que nos acercaremos más a la justicia y eso siempre es saludable y bueno”.

ALAVÉS

Abelardo: "Si ayuda a los árbitros es bueno. A mí me gusta el VAR. Si hay dudas y hay un sistema que ayuda y acierta me parece perfecto. No tenemos que ir a protestar si hay parones”.

GIRONA

Eusebio: "Favorece a la justicia y al fútbol. Mejora la integridad competitiva pues todo es mucho más limpio, todo el mundo sabe que está todo controlado y no hay nada que se pueda escapar. Fomenta la sinceridad”.

BETIS

Quique Setién: “Al principio era reticente, pero creo que el VAR va a hacer el fútbol más justo. De lo que me quejé era de que no revisaran aquella acción ante el Levante”.

HUESCA

Por el momento no existen declaraciones al respecto.

EIBAR

José Luis Mendilibar: "A veces me da la sensación de que el que arbitra es el que está en Madrid. Es muy difícil fallar con el VAR porque tardan mucho en pitar, dejan seguir las jugadas y cuando les chivan toman la decisión. Es el primer partido y no me ha gustado. Al final esto va a parecer fútbol americano y llegará el día en el que podamos cambiar a los once jugadores en cada jugada".

VALLADOLID

Sergio González: "Es duro tener que esperar a que se tome una decisión que depende del VAR y que supone un golpe para todos si se anula después de haber celebrado ya el gol."

VALENCIA

Marcelino: "Evitará errores groseros. El VAR no será perfecto, pero evitará errores groseros”.

VILLARREAL

Javi Calleja: "Es bueno que haya más justicia, que se puedan solventar errores graves, esos que pueden definir un partido. Hemos visto que es una ayuda para el árbitro”.

LEGANÉS

Mauricio Pellegrino: “Es nuevo para todos. Hay situaciones en las que te queda incertidumbre”

RAYO VALLECANO

Michel: “Es algo que ayuda y lo veo muy positivo. Va a beneficiar al fútbol”.

LA APUESTA del día

Villarreal y Valencia se enfrentarán este domingo en el derbi de la quinta jornada de la Liga Santander. El encuentro se celebrará en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter