Así funciona la nueva UEFA Nations League

Explicamos al detalle la creación de la nueva competeción de la UEFA para los parones por partidos de selecciones nacionales

UEFA / uefa.es UEFA / uefa.es

La Liga de Naciones de la UEFA, o UEFA Nations League, dio comienzo en el día de ayer con la disputa del Alemania-Francia, República Checa-Ucrania, Gales-Irlanda, Eslovenia-Bulgaria, Noruega-Chipre, Kazajistán-Georgia, Armenia-Liechtenstein, Letonia-Andorra y Gibraltar-Macedonia. La nueva competeción diseñada por la UEFA para los parones por partidos internacionales de selecciones parece en un primer vistazo algo complicada, pero desde Futbol Primera vamos a intentar explicar al detalle cómo funciona.

Las 55 selecciones continentales se dividen en cuatro ligas -A, B, C y D- por su coeficiente UEFA. A su vez, cada liga está dividida en cuatro grupos, que pueden ser de tres equipos o de cuatro. En el caso del Grupo A, el de las selecciones más poderosas, está formado por cuatro grupos de tres combinados. En cada liga, se enfrentan todos contra todos, a ida y vuelta, y el último de cada grupo desciende (del A se pasa al B, del B al C, del C al D). Los ganadores de los cuatro grupos de la Liga A disputarán, en junio de 2019, una fase final, una especia de Final Four, en una sede por determinar, y de ahí saldrá el campeón de la Liga de Naciones.

Esta competeción no logra que desaparezca la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. La fase de clasificación se va a disputar, aunque dejará cuatro plazas libres. Dichas plazas saldrán de la UEFA Nations League, de los cuatro ganadores de cada Liga. Si estos hubieran logrado ya su plaza en la clasificación, correría el turno al siguiente, y así sucesivamente. Las dos primeras jornadas se disputarán esta semana, entre el 6 y el 11 de septiembre. Las dos siguientes serán del 11 al 16 de octubre. Y las dos últimas, entre el 15 y el 20 de noviembre. La fase final, del 5 al 9 de junio de 2019.

Liga A

Grupo 1. Alemania, Francia, Holanda.

Grupo 2. Bélgica, Suiza, Islandia.

Grupo 3. Portugal, Italia, Polonia.

Grupo 4. España, Inglaterra, Croacia.

Liga B

Grupo 1. Eslovaquia, Ucrania, República Checa.

Grupo 2. Rusia, Suecia, Turquía.

Grupo 3. Austria, Bosnia-Herz., Irlanda del Norte.

Grupo 4. Dinamarca, República de Irlanda, Gales

Liga C

Grupo 1. Escocia, Albania, Israel.

Grupo 2. Hungría, Grecia, Finlandia, Estonia.

Grupo 3. Eslovenia, Noruega, Bulgaria, Chipre.

Grupo 4. Rumanía, Serbia, Montenegro, Lituania.

Liga D

Grupo 1. Georgia, Letonia, Kazajistán, Andorra.

Grupo 2. Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia, San Marino.

Grupo 3. Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta, Kosovo.

Grupo 4. Macedonia, Armenia, Liechtenstein, Gibraltar.

LA APUESTA del día

Villarreal y Valencia se enfrentarán este domingo en el derbi de la quinta jornada de la Liga Santander. El encuentro se celebrará en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter