Buffon: "Me siento mejor que hace cinco años"

El guardameta italiano del Paris Saint Germain analiza sus primeros días en el club francés tras dejar la Juventus de Turín

Buffon / twitter Buffon / twitter

Gianluigi Buffon ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, tras abandonar la Juventus de Turín a sus 40 años, para emprender una última aventura en el fútbol de élite de la mano de un Paris Saint Germain al que espera ayudar para conquistar algo que tanto al jugador como al club se le resiste: la Champions League. El jugador italiano ha analizado en France Football sus primeros días en el PSG, y los motivos que le llevaron a cambiar de liga.

"A veces terminamos construyendo una zona de confort y, ya sea por miedo o por pereza, nos negamos a movernos porque la novedad siempre da miedo. Sin embargo, yo soy todo lo contrario. Me gusta ponerme en peligro, soy una bestia de la competencia, me gusta progresar, me gusta enfrentarme a las dificultades y comprender lo que hay que hacer para superarlas...", afirmó Buffon.

"Si me preguntaras '¿te sientes diferente que con 35 años?', yo diría 'creo que estoy mejor'. Y luego me responderías, 'imposible'. Cuando llego a casa, eso es lo que me digo a mí mismo: no es posible. Y sin embargo, en lo más profundo de mí, me siento mejor que hace cinco, seis o siete años. No puedo decir por qué. Tal vez porque cambié un poco mi enfoque en el trabajo. Al final, a mi edad, todo es cuestión de motivación", aseguró el italiano, antes de hablar sobre sus rivales por la titularidad.

Tenemos muy buena relación. De verdad. Su actitud en el trabajo es ejemplar y en un equipo es importante tener mucho respeto y estima el uno por el otro. Este es ya un buen punto de partida. El fútbol ha cambiado mucho. Un equipo como el PSG juega unos 60 partidos y espero que juegue algunos más que la pasada temporada... Me parece impensable tener un único titular y sí es lógico tener tres porteros", finalizó.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter