Denle oportunidades a Riqui Puig

OPINIÓN - Ojalá Valverde le dé oportunidades a Puig esta temporada y confíe en él como en su día Guardiola confió en Busquets o Pedro.

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Riqui Puig Riqui Puig

Recuerdo con nostalgia aquella primera época de Guardiola, hace ya 10 años, cuando sin titubear, Pep sacó del filial a varios chicos y les dio incluso galones. No dudó en confiar en gente como Sergio Busquets o Pedrito, a quienes conocía de su época en el B. Por entonces, nadie sabía quiénes eran y muchos se llevaban las manos a la cabeza cuando veían de titulares a varios niños sin experiencia en Primera. Todos sabemos hoy día lo que pasó 10 meses después. El Barça ganó la Champions ante el Manchester con 7 canteranos en su 11 inicial. Una locura.

Este Barça es muy distinto del de entonces. Sobre todo, el mayor cambio viene de arriba, donde Josep Maria Bartomeu ha dejado bastante de lado a la cantera y aunque entiendo que el equipo ha debido adaptarse un poco a lo que demanda el fútbol hoy día, con un mediocampo un poco más físico, me da mucha pena ver a muchos chicos que tienen tanto talento en la cantera del Barça que acaban marchándose por no tener oportunidades. Esta pretemporada me ha hecho despertar la ilusión en varios de esos jóvenes que vienen desde abajo con muchas ganas y desearía que Valverde les pudiera dar una oportunidad de verdad.

Miranda le ha ganado la partida a Cucurella y se quedará en el primer equipo. Por lo poco que le he podido ver, me parece un buen lateral zurdo y no le va a venir nada mal que el club haya decidido confiar en uno de la cantera en lugar de tener a alguien como Digne, que no conectaba ni en el campo con sus compañeros ni con la grada. Junto a él, también subirá Aleñá, más que nada porque ya se lo prometieron el año pasado y no les quedaba otra y me huelo que no confían demasiado en él. Su grave lesión de hace unos meses quizá le pueda poner más obstáculos por el medio pero creo que es un chico que necesita confianza y que puede hacerlo muy bien. Ojalá no pierda las ganas. Podría mirarse en Sergi Roberto. Sería su mejor espejo para progresar.

Pero el que más cositas me ha despertado por dentro ha sido Riqui Puig. Con solo 18 años, le ha bastado unos minutos para asombrar a todo el mundo. Tiene ese "algo" que le diferencia del resto. No le quema la pelota. Tiene calidad. Tiene descaro. Tiene personalidad. Mientras el Barça anda peinando el mercado buscando un medio por el que están dispuesto a gastarse una millonada como Pogba, cosa que no entiendo, tienen en casa a un chaval que se muere de ganas de aprender de los mejores y que el entrenador le ponga a jugar. Quizá sea demasiado pronto. O no. Pero Riqui Puig, criado en el mismo Club de niño que Xavi o Busquets, está llamado a liderar el centro del campo del Barça en la próxima década y ojalá Valverde, aunque no le conozca, le dé oportunidades y confíe en él como en su día Guardiola confió en Busi o Pedro.

LA APUESTA del día

Almería y Reus se medirán en la tercera ronda de la Copa del Rey. El choque comenzará a las 21:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter