Valverde, contento a pesar de la derrota ante la Roma

El club azulgrana cayó derrotado por 2-4 ante el equipo italiano en su segundo partido de la pretemporada por Estados Unidos

Barcelona / twitter Barcelona / twitter

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, valoró positivamente el segundo partido de pretemporada del club azulgrana a pesar de la derrota por 2-4 ante la Roma, en un encuentro en el que el equipo dirigido por el técnico vasco fue de más a menos, especialmente en la segunda parte del encuentro.

"Creo que hemos hecho un buen partido salvo el tramo final. Durante 75 minutos hemos dominado el partido en la línea que queríamos y quería que hubiera jugadores que tuvieran más minutos. Ha habido minutos en los que dominábamos el partido y hemos podido hacer el 3-1. Ellos, con un equipo más hecho, nos han apretado. Tenemos un equipo muy joven en el campo y ellos un equipo más veterano. Pero estoy contento con eso. Que se enfrenten a situaciones complicadas y, por lo demás, a todos nos gusta ganar, pero creo que hemos hecho un buen partido.", afirmó Valverde, que valoró de forma postiiva el rendimiento de los canteranos.

"Esto es fútbol. Realmente, cuando todos hemos sido jóvenes futbolistas hay un momento que tienes muchísima ilusión y que todo es ilusión y empuje. Hay momentos en los que incluso dominamos el juego, pero cuando se nos han echado encima ha sido más difícil. Es algo normal en cierta medida que jugadores veteranos te superen y estés al aire. Es una parte más del aprendizaje para que se enfrenten a estas situaciones y aprendan de un revolcón. Ha habido cosas positivas. Aparte de esos quince minutos, antes han estado bien y siempre es más sencillo meter a dos o tres jugadores del filial que siempre se acusa menos. Sin embargo, mi idea es que los jugadores del primer equipo se vayan entendiendo y quizá es el peaje que hay que pagar , pero lo aceptamos.", finalizó.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Rayo Vallecano se medirán en la jornada 16 de la Liga Santander. El choque dará comienzo a las 18:30 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter