Los sabios consejos de Aimar para resucitar al fútbol español

El ex jugador de River Plate y Valencia entre otros, está dirigiendo a una de las categorías inferiores de la selección argentina

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Aimar / twitter Aimar / twitter

Pablo Aimar es el técnico de la selección argentina sub-20 que se encuentra disputando el torneo de COTIF en Alicante. El ex jugador argentino sigue su progresión para ocupar el banquillo de un grande europeo en el futuro, y para ello ha querido dar sus impresiones sobre todo lo que rodea al fútbol en la actualidad.

“Soy alguien que intenta ayudar a los chicos a ser mejores. Llevo poco tiempo. Me gusta acompañarlos y poder aportar mi experiencia para que se conviertan en grandes profesionales. Todavía no tengo la ilusión ni el deseo de dirigir conjuntos de adultos. Me interesa mucho este ámbito, el de los chicos. Quiero que los jóvenes sigan viendo el fútbol como un juego”, afirmó Aimar, antes de tratar temas como la táctica de los equipos a día de hoy.

“Hay menos creatividad y mucha más esquematización. El fútbol tiene mucho de autoestima y de confianza. Nosotros no vemos a los jugadores como fichas de ajedrez a los que puedes poner en un sitio u otro dependiendo de la situación. Espero no perder nunca esa esencia, esas sensaciones de jugador. Lo que puede aportar un ex jugador es no olvidar que el fútbol tiene mucho de sensaciones. El ejemplo está en un portero que para un penalti. Después de detenerlo, es muy difícil que falle ante un disparo.”, sentenció el ex jugador argentino, que espera lograr un éxito con la selección albiceleste que le abra algún banquillo importante con el que comenzar su carrera deportiva como entrenador al máximo nivel profesional.

LA APUESTA del día

Celta y Leganés abrirán la jornada 16 de la Liga Santander. El encuentro se celebrará a partir de las 21:00 horas en Balaídos

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter