La dura crítica de Santi Cañizares a Julen Lopetegui

El ex portero del Valencia y de la selección española no duda en culpar al ex seleccionador nacional de la debacle mundialista en Rusia

Julen Lopetegui / twitter Julen Lopetegui / twitter

El exguardameta del Valencia y la selección española, Santi Cañizares, pasó por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER, para analizar detalladamente las razones de la eliminación de España del Mundial de Rusia 2018, afirmando que el principal culpable del fracaso español, cayendo en octavos de final ante la anfitriona por penaltis, es Julen Lopetegui, que fue destituido dos días antes del inicio del Mundial, tras fichar por el Real Madrid.

"Lopetegui queda como una víctima porque lo han echado pero la primera decisión que compromete al equipo y a la Federación la toma Julen Lopetegui. Todo es lícito, pero él es el que firma con el Real Madrid. Lopetegui hizo un grupo fantástico, pero nadie echa a nadie a dos días del Mundial por nada. No olvidemos que la primera decisión comprometida es la de Julen Lopetegui. Por otra parte, la plantilla tampoco ha estado a la altura teniendo en cuenta a lo que nos han tenido acostumbrados en los últimos años. Los futbolistas no se han acercado al nivel que han dado durante el año". afirmó el ex portero.

Cañizares incluso se atrevió a dar su opinion sobre la búsqueda de nuevo técnico, que salvo sorpresa, se hará cargo del equipo español en principio hasta la Eurocopa 2020. "El estilo lo marcan los jugadores, el 90% de los entrenadores lo que hacen es ver qué tipos de jugadores se tiene para jugar de una determinada manera. Me gusta más un entrenador que aporte soluciones y te herramientas, no que presuma de estilo", finalizó.

LA APUESTA del día

Huesca y Real Sociedad abrirán la quinta jornada de la Liga Santander este viernes. El duelo se disputará en el Alcoraz.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter