Asensio calma los ánimos

"Parece que estamos eliminados, pero hemos sido primeros", dice el futbolista del Real Madrid, el más joven de los 23 seleccionados

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
/ Getty Images / Getty Images

Marco Asensio ha hablado después de que España consiguiera pasar como primera de grupos en un minuto loco. El futbolista más joven de los 23 que están concentrados con la selección afronta su primer Mundial después de haber logrado ganar dos Champions League consecutivas con el Real Madrid. El balear se ha ido ganando poco a poco un hueco en el equipo blanco y ahora ha logrado llegar a su primer Mundial. España no ha cuajado grandes partidos en la fase de grupos, de ahí las críticas. "Ahora los partidos son a vida o muerte, tenemos que estar enchufados. Como a todos me gustaría tener los máximos minutos posibles. Yo, a sumar lo máximo posible, de inicio o desde el banquillo", dijo.

Además, el centrocampista quiso mandar un mensaje de optimismo para calmar los ánimos. "Hemos quedado primeros, parece que nos han eliminado. Este equipo tiene mucho compromiso, hemos pasado momento complicados pero estamos unidos y vamos todos a una. Mejorando cosas podemos hacer un gran Mundial aún", señaló. Además, de cara al partido ante Rusia el domingo, Asensio dijo que tendrán que preparar bien el partido. "Esta semana intentaremos corregir errores. Es un Mundial, las teóricas favoritas están sufriendo mucho, tenemos que afrontar el partido de octavos con tranquilidad. Hemos hecho cosas mal, pero también muchas buenas", recordó.

Al ser preguntado por la ausencia de Lopetegui, Asensio restó importancia. "Ya no está, no podemos pensar en eso. Tenemos un nuevo cuerpo técnico, remamos en la misma dirección y eso es lo más importante. La situación fue extraña, nadie lo esperaba. Puede afectar un poco pero ya hemos salido bastante bien de esa situación, charlamos todos, esto es un Mundial que se vive cada cuatro años. Es importante para todos nosotros y tenemos que remar. Cada partido es un mundo, es difícil ganar pero hay que estar unidos", dijo.

Con respecto al rival, Rusia, Asensio dijo que tendrán que adaptarse a lo que proponga Hierro. "Tenemos que ver todos los errores, reforzar lo bueno que hemos hecho. Todo se puede modificar. Veremos cómo juega Rusia, virtudes y defectos y nosotros con nuestra filosofía, intentar meter variantes para hacer daño", aclaró. Asensio también mandó un mensaje de apoyo a David De Gea, blanco de las críticas. "Yo le veo tranquilo. Ayer tampoco pudo hacer mucho más en los goles. Es normal que se le exija al portero de la Selección, él está tranquilo y veremos el nivel que lleva demostrando toda la temporada", vaticinó.

LA APUESTA del día

Sao Paulo y Corinthians se verán las caras en el clásico paulista en el Estadio Morumbi. Los locales llevan 16 partidos invictos en su feudo.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter