Pékerman: "Yerry Mina será uno de los grandes centrales del mundo"

El seleccionador colombiano confía en la calidad del central del Barcelona y que está rindiendo a buen nivel con Colombia

/ Getty Images / Getty Images

Yerry Mina, el futbolista colombiano del FC Barcelona, está rindiendo a buen nivel con su selección en el Mundial de Rusia. El central no ha gozado de muchas oportunidades en el conjunto blaugrana y espera reivindicarse. José Péjerman, su selecciónador, está "convencido" de que Yerri Mina va a ser "uno de los grandes centrales del mundo". "Más que potencial, Yerry es ya una realidad. Sin embargo, necesita la ambientación lógica de cualquier club, una ambientación es normal. No tengo ninguna duda de que va a tener el nivel que demostró en el último juego de la Selección Colombia. Estoy convencido de ello. Yerry está para un lugar importante dentro del fútbol", dijo.

"Siendo un jugador fundamental en Brasil y teniendo muchas ofertas optó por ir al Barcelona pensando que la situación allí iba a ser otra. Pasó un momento difícil y así llegó a esta etapa del Mundial. Nosotros lo recibimos así y nunca dudamos de él; nunca dudamos de su capacidad. Para mí va a ser uno de los grandes centrales del mundo", matizó.

El seleccionador del combinado 'cafetero' lamentó que el futbolista no hubiera gozado de oportunidades en el conjunto azulgrana y de que fuera uno de los señalados tras la abultada derrota ante el Levante. "Venía quizá de un momento difícil; el Barcelona perdió el invicto con el Levante y él jugó en un momento que parecía favorable para el equipo, pero no era así. El equipo estaba ya coronado con el título, pero se puso mucha presión sobre el invicto y le tocó un partido no de acuerdo a lo que conocemos de él", confesó.

Mina se está consolidando ahora como uno de los jugadores más destacados de la selección colombiano y anotó un gol ante Polonia el pasado domingo. Además, el central fue un auténtico quebradero de cabeza para Robert Lewandowski, que no pudo aparecer en todo el partido.

LA APUESTA del día

Huesca y Real Sociedad abrirán la quinta jornada de la Liga Santander este viernes. El duelo se disputará en el Alcoraz.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter