Low se deshace en elogios hacia el famoso VAR

El técnico alemán cree que el nuevo sistema de videoarbitraje hace justicia en el fútbol, y pone el ejemplo de España ante Marruecos e Irán

Low / twitter Low / twitter

Joachim Low, seleccionador nacional de Alemania, ha realizado unas declaraciones en rueda de prensa, en las que ha alabado la figura del VAR, el sistema de videoarbitraje que está siendo la sensación de este Mundial de Rusia, salvando situaciones muy delicadas en ciertos momentos de los partidos disputados hasta la fecha.

"Soy amigo y admirador del VAR; creo que ha funcionado muy bien durante todo el torneo. Se ha visto que sólo se utiliza en situaciones muy, muy claras. Ayer vi que se empleó en situaciones claras. Por ejemplo, en el último gol de España el árbitro pitó fuera de juego y, con la ayuda del VAR, el tanto subió al marcador, que era lo justo. Creo que los árbitros del VAR están bien entrenados y estoy muy contento de que esté funcionando tan bien", sentenció Low, cuyo equipo se juega el pase a octavos en la última jornada ante Corea del Sur.

"No sé cuáles son nuestras opciones de ganar mañana. Son escenarios diferentes y, aunque sabremos cuál será el marcador entre México y Suecia y eso nos permitiría reaccionar, nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en ganar. Tenemos que marcar dos goles más que el contrario para poder estar en octavos de final. El ambiente después de la derrota a manos de México no era bueno porque la gente sabía cuál era nuestra situación y sentíamos la presión. Sin embargo, al término del duelo frente a Suecia todo mejoró: de haber empatado nos hubiéramos quedado sólo con un punto y la situación hubiera sido precaria", finalizó.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter