Bryan Ruiz seguirá en la selección “al menos un año más”

El capitán de Costa Rica jugará con el combinado nacional hasta la Copa ORO de la Concacaf que se disputará en el verano de 2019

/ Getty Images / Getty Images

Bryan Ruiz, el capitán de la selección de Costa Rica, aseguró que seguirá “al menos un año más” defendiendo la camiseta de la Tico, hasta la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará entre junio y julo de 2019. "De momento quiero seguir al menos un año más hasta la Copa Oro, después veremos, van a ser muchas circunstancias las que definan eso, pero de momento voy a seguir", confirmó el futbolista.

El centrocampista de 32 años, que cumplirá 33 el próximo mes de agosto, aún no ha decidido qué hará en el caso de que Costa Rica consiga una plaza para el Mundial de 2022 que se celebrará en Catar. "Con 33 años, estar en otro Mundial dentro de cuatro tendría 36 o 37, es máximo nivel y hay que estar preparado. Va a ser importante dónde voy a jugar, en cuestión de viajes uno se desgasta mucho. Será uno de los puntos que ayuden a tomar la decisión de seguir o no en la selección", matizó el jugador del Sporting, que queda libre ahora.

Costa Rica se enfrenta hoy a Suiza en el último partido que disputará en Rusia 2018, ya que no tiene opciones de pasar a Octavos de Final tras caer ante Serbia (0-1) y Brasil (2-0). "Es importante para los jóvenes que vienen que entiendan esto, los que estamos jugando, no se dieron los resultados y tomamos responsabilidad del caso", dijo Ruiz, que también explicó que el nivel al que se juega un Mundial es "totalmente diferente" al de las eliminatorias de la Concacaf.

"Estamos contentos de haber clasificado a dos Mundiales seguidos y queremos ayudar a los que vienen si no estamos aquí para que Costa Rica siga clasificando. En un Mundial se necesita estar a un mejor nivel del que se está en la Concacaf y nosotros queremos pasar eso a los jóvenes", añadió.

Bryan Ruiz también habló sobre la eliminación de su selección y reconoció que la derrota ante Serbia fue clave para quedarse sin opciones. Plantearon el partido para no arriesgar mucho pero Kolarov, de falta directa, acabó con el sueño costarricense.

LA APUESTA del día

Elche y Osasuna cerrarán la jornada 35 de Segunda División. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter