Renard no cree que sea justo que Marruecos esté eliminada

El seleccionador francés del combinado marroquí también cuestionó las decisiones arbitrales en el partido ante Portugal que acabó con derrota por la mínima

/ Getty Images / Getty Images

El francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos, dijo que era una "injusticia" que los 'Leones del Atlas' estén eliminados en el Mundial de Rusia. "Para nosotros es una injusticia estar ya eliminados", dijo Renard en un rueda de prensa. Renard cuestionó la actuación arbitral en la derrota frente a Portugal por 1-0. El seleccionador dijo que hubo falta de Pepe previa al gol de Cristiano Ronaldo y luego una mano del central que el árbitro no señaló la pena máxima, cuando es "exactamente igual a la acción que tuvo Australia y se le concedió el penalti con el que empató con Dinamarca".

"Es una injusticia total teniendo en cuenta el fútbol que hemos hecho, la calidad del juego que los jugadores han sabido hacer", dijo el técnico francés, aunque también reconoció que está muy orgulloso de la imagen que ha dejado el equipo en la competición. El seleccionador no ocultó su decepción y dijo que "a título persona no he cumplido mi misión" después de una eliminación tan temprana, ya que Marruecos se quedó sin opciones en la segunda jornada, pero consideró que si volvieran a disputar el Mundial desde cero "no cambiaría gran cosa".

A pesar de estar eliminado del Mundial, los marroquís han dejado una buena imagen y pusieron en aprietos a Portugal. Ante Irán, tuvieron la mala fortuna de perder por la mínima tras un gol en propia puerta del combinado marroquí en los compases finales del partido. Ahora, marchan con la cabeza bien alta, a pesar de no haber conseguido pasar de la fase de grupos. Los marroquíes eran conscientes de la dificultad de pasar a Octavos de Final, dado que estaban emplazados en un grupo junto a Portugal, campeona de la Eurocopa, y España, que es una de las favoritas a alzarse con el título Mundial este año.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter