Milinkovic Savic, la promesa de Serbia

El joven jugador serbio ha sido uno de los más destacados con su selección y se ha puesto en el escaparate mundial con grandes actuaciones

/ FIFA / FIFA

Sergei Milinkovic Savic ha aprovechado el escaparate del Mundial de Rusia 2018 para convertirse en una de las grandes revelaciones del Mundial gracias a sus buenas actuaciones. El futbolista serbio de 23 años es uno de los más destacados de la selección y varios equipos de Europa sueñan con la incorporación del jugador que milita en la Lazio. El centrocampista es hijo de Nikola Milinkovic, un reputado delantero de origen bosnio que desarrolló parte de su carrera en el fútbol español.

Mladen Krstajic, el seleccionador, no tuvo dudas a la hora de alinear a los jóvenes jugadores que venían apostando fuerte. Una cantera de jugadores que se proclamaron campeones del Mundo sub 20 hace tres años en Nueva Zelanda. Ahí estaba Milinkovic Savic. Además de el defensa Milos Veljkovic, del Werder Bremen, los centrocampistas Andrija Zivkovic, que juega en el Benfica y Marko Grujic, del Cardiff o los delanteros Nemanja Radonic, del Estrella Roja y Luka Jovic, del Eintracht. A esta juventud se suma la experiencia de jugadores constrastados como el portero Vladimir Stojkovic, los zagueros Antonio Rukavina, del Villarreal, Aleksander Kolarov, de la Roma o Branislav Ivanovic, Zenit San Petersburgo o como el centrocampista Nemanja Matic.

Del estreno de Serbia ante Costa Rica, el nombre que salió a la palestra fue el de Milinkovic Savic, dada su gran actuación. El futbolista, de casi dos metros de altura, ha demostrado tener técnica y coordinación de movimientos que, a priori, y dada su altura, son imcompatibles con su físico. A eso se suma su polivalencia y es que puede jugar tanto de interior como de enganche con el delantero. El joven jugador se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Serbia y su nombre está en boca de todos. A sus 23 años, lleva cuatro en la élite europea. Uno en el Genk belga y los otros tres en la Roma. Un futbolisa que marca las diferencias y por el que suspira medio mundo.

LA APUESTA del día

Elche y Osasuna cerrarán la jornada 35 de Segunda División. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter