Rusia, el rival a batir en Octavos

La selección anfitriona lleva dos victorias en sus dos partidos y puede convertirse en un duro contrincante en Octavos de final

/ Getty Images / Getty Images

Rusia afrontaba el Mundial como un anfitrión que quizás no llegaría muy lejos. Muchos no apostaban porque pasara de Octavos. Ahora, la selección ha logrado su pase a la siguiente fase, han eliminado a Salah del Mundial y han logrado ocho goles en dos partidos. En su debut dio un golpe sobre la mesa al imponerse por 5-0 a Arabia Saudi. Ante Egipto, Rusia volvió a demostrar sus armas y se impuso por 3-1. Sus buenas actuaciones le han convertido en uno de los ogros de Octavos. De hecho, ni España ni Portugal, las dos grandes favoritas a ser primeras quieren enfrentarse a la anfitriona.

Además de jugar en casa y tener el apoyo de la hinchada local, los rusos tienen a tres jugadores que han demostrado estar en muy buen estado de forma. Alexandr Golovin, una de las grandes promesas europeas, Dzyuba y el futbolista del Villarreal Cheryshev, que ha logrado tres goles.

Los amistosos no daban lugar al optimismo en la selección. De hecho, el combinado ruso llevaba un récord de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sin embargo, para el Mundial de Rusia, ha dado un golpe sobre la mesa. Además de dar una oportunidad a Dzyuba, con quien había tenido algún roce, el seleccionador no tuvo problema en dejar en el banquillo a Fiódor Smólov ante Egipto, una de las estrellas del equipo, pero que no está en un buen estado de forma.

Golovín es una de las mayores promesas y a sus 22 años recién cumplidos, es un fijo en su selección. Un futbolista que ya tiene muchos pretendientes, entre ellos la Juventus, y que ha demostrado ser capaz de atacar y defender. El seleccionador ruso parece que está tocado por la suerte. Convocó a Cheryshev, que llevaba dos años sin vestir la camiseta nacional y que había tenido una temporada de altibajos en el Villarreal. De hecho, saltó al campo tras la lesión de Dzagóev y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de equipo. El delantero es el máximo goleador con 3 dianas.

Ahora, Rusia se ha clasificado por primera vez en su historia para los Octavos de Final tras la era postsoviética y esperan ansiosos el enfrentamiento ante Cristiano Ronaldo o Iniesta. Pero antes, deberán jugar contra la Uruguay de Cavani y Suárez, un partido que será decisivo para ver quién acaba liderando el grupo.

LA APUESTA del día

Olympique Lyon y Barcelona se medirán en la ida de los octavos de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Groupama Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter