'Chucky' Lozano, la promesa mexicana que se hace héroe

El joven delantero se ha convertido en el héroe de su país tras lograr el gol que dio la victoria a su selección ante Alemania

/ FIFA / FIFA

'Chucky' Lozano, quien se espera que sea una de las revelaciones del Mundial de Rusia 2018, no falló en su debut en la competición. El joven atacante anotó el gol de la victoria de México ante la favorita del grupo y actual campeona, Alemania, y ha despertado la ilusión entre todos los mexicanos. Corría el minuto 35 cuando tras un pase de 'Chicharito', Lozano fintó a Ozil y batió a Neuer. "Creo que es mi mejor gol, ha sido el mejor de mi vida. Todos soñamos jugar un Mundial y tener un debut tan significativo, creo que en este momento es mi mejor gol", señaló el actual atacante del PSV. Su buena actuación le hizo llevarse el premio al mejor futbolista del patido."Estoy muy feliz y muy contento, fue un partido de lo mejor para el equipo, obtener (el premio) contra una gran selección es significativo para mí", continuó. "No soy yo, fue un esfuerzo colectivo. Jugamos sin miedo y mis compañeros estuvieron increíbles".

Lozano jugó junto a 'Chicarito' y Carlos Vela y fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensores alemanes. "Diseñamos el plan hace seis meses y salió bien. La idea era tener dos jugadores por banda, Hirving, que es el más rápido que tenemos, y un volante llegador como Layún", señaló el seleccionador Juan Carlos Osorio.

El delantero, de 22 años siempre ha estado llamado a ser una de las mayores promesas de la selección mexicana y ya está en la agenda de muchos grandes del fútbol europeo. El futbolista ha logrado 19 goles y 8 asistencias con el PSV y ha alzado el título nacional. Lozano puede jugar en las dos bandas, tiene regate y un gran cambio de ritmo, además de olfato de gol. Un futbolista que tras su estreno en el Mundial de Rusia ha acaparado todos los focos y que ha conducido a su selección a ganar a la gran favorita.

LA APUESTA del día

Villarreal y Valencia se enfrentarán este domingo en el derbi de la quinta jornada de la Liga Santander. El encuentro se celebrará en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter