España, a por los 100 goles en el Mundial

La selección española buscará en Rusia rebasar el centenar de dianas en el campeonato del mundo, está a cinco tantos de lograrlo

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
/ FIFA / FIFA

La selección española ya ha debutado en el Mundial y lo ha hecho con un empate a 3 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Ahora, en Rusia, los pupilos de Fernando Hierro buscarán alcanzar la cifra de 100 goles en un Mundial. Actualmente acumula 95 dianas en esta competición y solo necesitaría cinco para alcanzar esa cifra. Desde el primero de José Iraragorri, aquel 27 de mayo de 1934 ante Brasil, hasta el último que ha logrado Nacho Fernández ante Portugal.

Un total de 95 goles repartidos entre 47 futbolistas españoles. A lo largo de sus quince mundiales, donde ha disputado 60 partidos, España no vio portería en diez de ellos. El futbolista español que más goles ha logrado celebrar con la camiseta de la selección española en un Mundial es David Villa, que ha logrado nueve en tres fases finales diferentes (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). En la lista le siguen jugadores como Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Raúl González y Fernando Morientes, que han logrado cinco dianas cada uno de ellos.

Ahora, en Rusia 2018, España buscará el gol cien de su historia, a falta de cinco, en los partidos ante Irán y Marruecos, que son los obstáculos que le quedan a los de Fernando Hierro para alcanzar los octavos de final. Además, tiene que tener en cuenta que en caso de empate a puntos, deberá anotar más goles con Portugal para lograr el liderato.

De las 32 selecciones que están compitiendo en el Mundial de Rusia 2018, solo cinco han logrado el centenar de goles en la competición: Alemania, la líder absoluta con 224 dianas, aunque ha jugado 107 encuentros, casi el doble que España; seguida de Brasil, con 221 tantos; Argentina, con 131; Italia, con 128; y Francia, con 106, que ha disputado los mismos partidos que los españoles.

LA APUESTA del día

Croacia y España se medirán en la quinta jornada de la Nations League. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stadion Maksimir de Zagreb

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter