Diego Costa, a superar a David Villa

El delantero del Atlético de Madrid intentará conseguir el récord de ser el máximo goleador de la selección española en el Mundial

/ FIFA / FIFA

Diego Costa ha demostrado que puede ser el delantero titular de la selección española después de anotar un doblete ante Portugal. Los dos tantos del atacante del Atlético de Madrid fueron sus primeras dianas en una Copa del Mundo. Ahora, el hispanobrasileño tiene como objetivo volver a ver puerta ante Irán y Marruecos y buscar superar a David Villa.

El delantero asturiano es el máximo goleador de España en los Mundiales. Durante sus tres participaciones logró nueve dianas, una cifra que tratará de superar Diego Costa y entrar en la historia de 'La Roja'.

En el Mundial de Sudáfrica, Villa compartió el galardón de máximo goleador de la competición con el alemán Thomas Müller, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán, todos con cinco goles en su casillero. Los otro cuatro tantos los marcó en el Mundial de Alemania, donde logró tres, y en Brasil, donde anotó uno.

Diego Costa afronta ahora su segundo Mundial después de la decepción que supuso el de Brasil para la selección española. Fue sustituido en las derrotas contra Holanda y Chile. El partido ante Australia, no jugó. Ahora, cuatro años después, el atacante colchonero ha resurgido y logró un doblete en el empate entre España y Portugal.

Desde la llegada de Julen Lopetegui, Costa ha sido un fijo en las alineaciones y en el estreno de Fernando Hierro en el banquillo, salió de inició y no defraudó. Con los dos goles ante Portugal, el delantero ya ha logrado 9 en 21 encuentros que ha disputado con España y puede seguir aumentando esa cifra.

El Mundial de Rusia 2018 puede ser la oportunidad que estaba esperando el atacante hispanobrasileño para acabar con todas las críticas y demostrar que puede ser el '9' que necesita la selección española para tratar de levantar el campeonato del mundo por segunda vez en su historia.

LA APUESTA del día

Villarreal y Valencia se enfrentarán este domingo en el derbi de la quinta jornada de la Liga Santander. El encuentro se celebrará en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter