Polonia, a resurgir en el Mundial

La selección polaca buscará demostrar su calidad en el Mundial con Lewandoswki como líder y máximo goleador del combinado nacional

/ FIFA (AFP) / FIFA (AFP)

Polonia buscará resurgir en el Mundial de Rusia 2018 bajo el liderazgo de Robert Lewandowski tras doce años desde su última competición mundial. Nawalka, el técnico buscará renovar las ilusiones del combinado nacional y tratar de dar la sorpresa. Los polacos quieren recuperar el espíritu de aquellos equipos que lograron la gloria en Alemania 1974 y España 1982.

Lewandowski, la estrella del equipo polaco, es el máximo artillero de la fase de clasificación con 16 tantos y todas las miradas estarán puestas en él. El delantero del Bayern de Munich compartirá equipo con Wojciech Szczesny, al zaguero Lukasz Piszczek, los centrocampistas Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski y Piotr Zielinski, y al delantero Arkadiusz Milik. En total, Polonia ha participado en 7 Mundiales (1938, 1974, 1978, 1982, 1986, 2002, 2006), donde su mejor resultado fue el 3º puesto en 1974 y 1982.

Adam Nawalga, que lleva como seleccionador desde 2013, ha logrado llevar al conjunto polaco a los cuartos de final en una Eurocopa y hacia otro Mundial, algo que no lograba desde 2006. El técnico se apoyará en Lewandowski, uno de los delanteros más cotizados del fútbo europeo y que ha demostrado ser hábil con el balón en los pies y tener un auténtico instinto de depredador de área.El atacante ya logró despuntar desde joven en el filial del Legia y fichó por el Lech Poznan. Sus habilidades le llevaron hasta la Bundesliga, donde aterrizó en el Borussia Dortmund por 4,5 millones de euros. Cuatro temporadas después, recaló en el Bayern Múnich y ha demostrado un gran crecimiento en todos sus niveles. Ahora, buscará ser el líder de la selección polaca para hacer historia.

Polonia suele jugar con un 4-2-3-1: Wojcieh Szczesny; Artur Jedrzejczyk/Tomasz Kedziora, Jan Beznarek, Michal Pazdan/Thiago Cionek, Maciej Rybus; Grzegorz Krychowiak, Karol Linetty; Jauk Blaszczykowski, Piotr Zielinski, Kamil Grosicki; y Robert Lewandowski.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter