Kane, a liderar a Inglaterra

La selección inglesa buscará meterse entre las favoritas para alzar el Mundial con un equipo liderado por el delantero del Tottenham

/ Getty Images / Getty Images

Inglaterra afronta el Mundial de Rusia 2018 con una selección completamente renovada y con muchos jugadores jóvenes dispuestos a dar la sorpresa en la competición. Después del fracaso de la Eurocopa de 2016, donde cayeron ante Islandia en octavos de final, los ingleses buscarán el cartel de favoritos para levantar el título bajo el liderazgo y gol de Harry Kane.

El entrador de la sub21, Southgate, cogió el mando del combinado nacional y cambió el estilo de juego. Pasó del característico pelotazo inglés, a jugar con el balón en los pies, algo que hacen equipos como España, Alemania o Brasil. Sin jugadores veteranos como Rooney, Smalling o Cahill, el técnico ha hecho una selección de futbolistas jóvenes que han brillado en categorías inferiores y ha conseguido que la actual selección inglesa sea considerada como la mejor generación de futbolistas jóvenes de los últimos tiempos.

Desde Kane, Alli, Rose, Dier, Trippier a Rashford, Lingard, Sterling, Walker, Henderson, Bertrand, Butland, Pickford. Jugadores que se han consolidado en sus equipos y que han dado un soplo de aire fresco a Inglaterra. La dupla Kane-Alli, compañeros en el Tottenham, buscará ser decisiva en la selección. Junto a ellos, Sterling, que se ha consolidado en el Manchester City de Pep Guardiola.

La selección inglesa no sufrió en la fase de clasificación, con ocho triunfos y dos empates. Donde acabó por delante de Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta. Además, en los amistosos ha firmado grandes actuaciones logrando igualadas de mérito ante Alemania (0-0) y Brasil (0-0) y su triunfo sobre Holanda (0-1).

En el grupo G junto a Bélgica, Túnez y Panamá, es una de las favoritas, junto a los 'Diablos Rojos' para alcanzar los octavos de final. En total, Inglaterra ha participado en 15 mundiales (1950, 1954, 1958, 1962, 1966, 1970, 1982, 1986, 1990, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018). Su mejor participación fue en el Mundial de 1966, donde se proclamó campeona.

El deseo de los grandes equipos del fútbol europeo, Harry Kane, será el encargado de liderar a la renovada Inglaterra. Tras tres temporadas de cesiones donde pasó por el Leyton Orient, Millwall, Norwich, Leicester-, el delantero logró asentarse en el once del Tottenham a base de goles y perseverancia. El futbolista es un gran cabeceador con una visión propia de un enganche y un gran olfato goleador y se le ha comparado con jugadores como Jürgen Klinsmann y Alan Shearer.

Inglaterra juega con un 4-2-3-1: Jordan Pickford/Jack Butland; Kyle Walker/Kieran Trippier, Harry Maguire/Gary Cahill, John Stones/Phil Jones, Danny Rose/Ashley Young; Eric Dier, Jordan Henderson; Raheem Sterling, Dele Alli, Marcus Rashford; y Harry Kane/Jamie Vardy.

LA APUESTA del día

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter