Túnez y el objetivo de superar la primera fase

Los tunecinos buscarán superar la primera ronda, una gesta que no han conseguido en ninguna de sus participaciones mundialistas

/ Getty Images / Getty Images

Túnez vuelve a un Mundial doce años después con el objetivo de superar la primera ronda, una gesta que no ha conseguido en ninguna de sus cuatro participaciones en una cita mundialista. En la historia aparece como el primer equipo africano en ganar un partido en una fase final, ante México en Argentina 1978 por 3-1, pero no ha logrado nada más allá. En total, Túnez ha participado en 4 Mundiales (1978, 1998, 2002, 2006)

El objetivo de los tunecinos, tras firmar una fase clasificatoria sin derrotas, firme atrás, con solidez gracias a Ferhabu Sassi y Mohamed Amine Ben Amor y los goles de Youssef Msakni, es el de alcanzar la siguiente fase. En un intento por dar un salto de calidad en la plantilla, la Federación Tunecina de Fútbol trató de convencer a jugadores con raíces tunecinas, como el delantero del Sevilla, Ben Yeeder, o el alemán-tunecino Rami Khedira, aunque ambos han rechazo el ofrecimiento.

Además, otra de las trabas que ha encontrado la selección tunecina, será la baja de una de sus principales figuras, Youssef Msakni, que no podrá estar con su equipo tras romperse el ligamento cruzado de una rodilla. Tampoco estarán Taha Khenissi o la estrella del equipo, Wahbi Khazri, del Rennes, que ha estado lesionado y podría llegar muy justo, aunque se le espera.

El delantero del conjunto francés, Wahbi Khazri, es una de las esperanzas de la escuadra tunecina, aunque la lesión que ha arrastrado mantiene en vilo a su selección. El futbolista, dio el salto definitivo en 2012 al equipo nacional absoluto y a sus, 27 años, es un fijo en las alineaciones del combinado nacional. Su progresión le ha permitido jugar en el Girondis de Burdos y en el Suderland, que lo ha cedido al Rennes, club que tratará de retenerlo dado su gran rendimiento.

Túnez suele jugar con un 4-2-3-1: Moez Hassen; Ali Maâloul, Yohan Bel Alouane/Syam Benyoussef, Yassine Meriah, Dylan Bronn/Hamdi Nagguez; Mohamed Ben Amor/Elyes Skhiri, Ferjani Sassi/Ghaylane Chaâleli; Naim Sliti, Anice Bradi, Fakhreddine Ben Youssef/Seifeddine Khaoui; y Whabi Khazri.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter