Panamá y la ilusión del debut

La selección panameña afronta su primera cita mundialista con el objetivo de disfrutar de la competición y dejarse llevar

/ FIFA / FIFA

Panamá e Islandia son la dos únicas debutantes en el Mundial de Rusia 2018 que buscarán disfrutar de la competición e intentar dar una alegría a sus aficionados. Los panameños llegan a Rusia con un grupo de futbolistas maduros y que buscarán dar alguna que otra sorpresa.

La selección logró la clasificación tras vencer a Costa Rica en la última jornada de la fase de clasificación de la CONCACAF con un gol, a dos minutos del final, de Román Torres. Panamá logró la tercera posición por detrás de México y Costa Rica y por delante de Estados Unidos, por lo que consiguió su ansiado. Bajo las órdenes de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, el grupo ha demostrado tener solidez, disciplina y espíritu. Además, cuenta con tres jugadores que han demostrado tener una gran galidad, Román Torres, Gabriel Gómez y Alberto Quintero.

Es cierto que el plantel de Panamá no cuenta con jugadores con experiencia en el fútbol europeo, pero sí con futbolistas que han representado en muchas ocasiones a su país, como Gabriel Gómez, Jaime penedo o Blas Pérez, que superan los cien partidos con el combinado nacional.

Román Torres es la figura de la selección Panameña. El defensa central del Seattle Sounders de la Liga Profesional estadounidense, donde recaló en 2015, es uno de los pilares del equipo. Tras empezar en el fútbol panameño, se marchó al Cortuluá colombiano y después estuvo cinco temporadas en el Equidad. También estuvo en la plantilla del Junior y del Atlético Nacional y el Millonarios. A sus 32 años, Román Torres se ganó un lugar en la historia del fútbol de su país en 2017 al lograr el gol que clasificó a su equipo para el primer mundial de toda su historia, el Mundial de Rusia 2018.

Panamá suele jugar con un 5-4-1: Jaime Penedo; Michael Murillo, Fidel Escobar, Román Torres, Adolfo Machado/Hárold Cummings, Éric Davis/Luis Ovalle; Yoel Bárcenas, Aníbal Godoy/Gabriel Gómez, Valentin Pimentel, Alberto Quintero; Blas Pérez/Ismael Díaz

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter