Serbia y su regreso al Mundial

La selección serbia pone fin a siete años de sequía competitiva sin alcanzar un gran torneo, desde que lo hiciera en Sudáfrica 2010

/ FIFA (AFP) / FIFA (AFP)

Serbia regresa a un Mundial tras siete años sin alcanzar ningún gran torneo, desde Sudáfrica 2010. La selección serbia vuelve a una cita universal tras dejar atrás a un duro grupo como Irlandas, Austria o Gales, entre otros. En la fase clasificatoria, Serbia solo cayó derrotada una vez en los diez encuentros que disputó y lideró el grupo D con grandes victorias, incluida la que logró en el Aviva Stadium de Dublín.

El combinado serbio ha demostrado tener un carácter competitivo, se ha mostrado firme atrás y ha mostrado una gran eficacia en ataque. Bajo la batuta de Mladen Krastajic, el que fuera ayudante del anterior seleccionador, Slavoljub Muslin, buscará hacer un buen torneo en Rusia 2018.

Encabezada por el defensa Branislav Ivanovic, el capitán del equipo, y la juventud de los campeones del mundo sub'20, liderados por Sergej Milinkovic-Savic, han logrado crear un gran plantel que Nemanja Matic, centrocampista del Manchester United, se encargará de dirigir. En total, Serbia ha participado en 11 Mundiales. 1 como Serbia (2010), 8 como Yugoslavia (1930, 1950, 1954, 1958, 1962, 1974, 1982, 1990) y 2 como Serbia y Montenegro (1998 y 2006). Los mejores resultados obtenidos por el país fueron la primera ronda como Serbia, en 2010. Y 4º en 1930 y 1962, cuando era Yugoslabia.

La figura del combinado serbio será Nemanja Matic, futbolista consagrado en el fútbo europeo y que será el timón del equipo en labores de construcción. El futbolista del Manchester United aportará precisión y visión de juego. También ayudará en tareas defensivas y será el cerebro del equipo. Tras pasar por Radnicki Obrenovac, Estrella Roja, Partizan Belgrado, Jedinstvo, Lazarevac y Kosice recaló en el Chelsea. Tras eso, se fue cedido al Vitesse holandés y luego despuntó en el Benfica luso antes volver en 2011 al Chelsea. Sin embargo, la falta de oportunidades le hicieron marcharse al Manchester United tres años después.

Serbia suele jugar con un 4-2-3-1: Vladimir Stojkovic; Antonio Rukavina, Dusko Tosic, Branislav Ivanovic, Aleksander Kolarov; Luka Milivojevic, Nemaja Matic; Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic, Adem Ljajic y Aleksander Mitrovic.

LA APUESTA del día

Túnez e Inglaterra se enfrentan en el Volvogrado Arena. Los ingleses quieren redimirse de su última actuación mundialista.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter