Bélgica, a demostrar que puede ser favorita

La selección belga afronta la competición de Rusia con el objetivo de demostrar la calidad de sus jugadores y tratar de hacer historia

/ FIFA (AFP) / FIFA (AFP)

Bélgica acude a su cita mundialista con el cartel de equipo revelación. El plantel de la selección belga ha demostrado tener una gran calidad y apunta a ser uno de los grandes rivales a batir en el Mundial de Rusia 2018. Los 'diablos rojos', como se conoce a la selección, quieren aprovechar la cita en Rusia para dar ese salto de calidad y luchar por levantar el ansiado trofeo.

Hasta ahora, la mejor actuación de la selección belga en un Mundial fue en México 1986, donde quedó en cuarta posición. Aunque la plantilla de ahora es muy superior a la de aquel tiempo y la experiencia adquirida en el Mundial de Brasil la convierte en una seria aspirante.

Entre los futbolistas a destacar están Thibaut Courtois como el cerrojo de la portería, Vicent Kompany en defensa, Kevin de Bruyne y Eden Hazard los encargados de aportar la magia y la creatividad y Romelu Lukaku el gol. Todos ellos bajo la batuta de técnico español Roberto Martínez, que buscará llevar a la selección a la gloria. En total, Bélgica ha participado en 12 Mundiales (1930, 1934, 1938, 1954, 1970, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2014).

Eden Hazard es el jugador más destacado del combinado belga. Recaló en el Lille siendo aún muy niño y fue pasando por los escalafones inferiores del conjunto francés hasta llegar al primer equipo. Siete años después fichó por el Chelsea por 32 millones de libras, donde se ha convertido en uno de los ejes del conjunto inglés. El futbolista ha demostrado una gran técnica y una visión de juego de la que muy pocos pueden presumir.

La selección de Bélgica suele jugar con un 3-4-2-1: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Vincent Kompany/Thomas Vermaelen, Thomas Meunier, Axel Witsel/Mousa Dembelé, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku/Michy Batshuayi.

LA APUESTA del día

Túnez e Inglaterra se enfrentan en el Volvogrado Arena. Los ingleses quieren redimirse de su última actuación mundialista.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter