Suiza, a continuar con su bloque

La selección suiza buscará sorprender con un equipo consolidado y alcanzar, al menos, los Cuartos de final de la competición por cuarta vez

/ Getty Images / Getty Images

Suiza afronta su undécima participación en un Mundial, la cuarta consecutiva, con el objetivo de mantener el bloque que triunfó en categorías inferiores como en el Mundial de Nigeria 2009. Aún faltaría comprobar si el grupo está lo suficientemente consolidado para llegar más allá de los octavos de final y convertirse en una de las revelaciones de la competición.

Bajo la b atuta de Vladimir Petkovic, el técnico bosnio-suizo que lleva casi cinco años en el banquillo suizo, buscarán demostrar que son un buen equipo y que pueden sorprender a más de una selección. Granit Xhaka, centrocampista del Arsenal, es la brújula del equipo y el encargado de llevar el juego en sus botas. También destacan el zurdo Xherdan Shaquiri, uno de los jugadores más talentosos de Suiza. También confiarán en los laterales Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodriguez.

En total, Suiza ha participado en 10 Mundiales desde la creación de la competición (1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006, 2010, 2014) y su mayor logro ha sido alcanzar los Cuartos de Final, una hazaña que ha repetido en tres ocasiones (1934, 1938 y 1954)

Granit Xhaka, el centrocampista del Arsenal es la figura a destacar del combinado suizo. El futbolista se formó en el Basilea y después recaló en el Borussia Mönchengladbach alemán, donde se hizo conocido en el fútbol europeo gracias a su manejo del balón y su capacidad de llegada. De hecho, el Arsenal se fijó en el jugador en 2016. El centrocampista es el eje de la selección suiza desde las categorías inferiores, donde se coronó campeón mundial sub17 en Nigeria. Un jugador que buscará guiar a su selección a hacer historia.

Suiza suele jugar con un (4-2-3-1): Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Manuel Akanji, Fabian Schär/Johan Djourou, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler/Gelson Fernandes, Granti Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Breel Embolo; y Haris Seferovic.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Getafe se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en la primera jornada del curso 2018/19. Será el primer derbi de la temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter