Paulinho: "Estamos mejor que hace cuatro años"

Paulinho habló a un día del comienzo del Mundial, afirmando que ve a su selección mucho mejor preparado que hace cuatro años.

Paulinho. Foto: Getty Images Paulinho. Foto: Getty Images

El futbolista del FC Barcelona y de la selección brasileña de fútbol, Paulinho, compareció ante los medios de comunicación para analizar como llega el club brasileño a la cita mundialista donde su selección es una de las grandes favoritas al título.

La selección brasileña es uno de los combinados que más alegría transmite y es que la simpatía que tienen los jugadores entre sí hacen que el equipo este muy unido: "Tenemos claro que fútbol para este grupo tiene que ser alegre y feliz. Somos Brasil y hacemos lo que amamos, que es jugar al futbol. Tite tiene sí mucha responsabilidad para que el ambiente sea tan bueno. Sin duda este es uno de los mejores grupos que he trabajado en toda mi carrera. Por la amistad y transparencia que existe en el vestuario. Nunca había estado en un vestuario tan harmónico y verdadero, es como si supieras lo que está pensando el compañero. Y estoy seguro que vamos a ver eso en campo en el Mundial".

Para Paulinho la clave del gran momento de la canarinha está en el equilibrio que han encontrado entre la defensa y el ataque: "El equilibrio es la clave. El equilibro que existe entre el compromiso, trabajo, transparencia, claridad de ideas, mentalidad. Hay un equilibrio en todos los niveles, entre todos los factores dentro de la selección. Esta es la clave del renacimiento de la selección brasileña. El equilibrio".

Preguntado por la diferencia existente en como llega Brasil este año a hace cuatro años, el centrocampista se ve mejor: "No hay color entre la preparación de este equipo que llega a Rusia y el que llegó al Mundial de 2014. Brasil llega con una confianza más grande que hace cuatro años. Llegamos con mejor equilibrio, más concentración. Son muchos los puntos que hacen con que nuestro equipo llegue a Rusia mucho mejor preparada que en el último mundial. Hemos madurado, el trabajo es distinto. Es otra cosa".

La destitución de Julen Lopetegui está siendo uno de los temas más comentados en las últimas horas: "España es seguramente una de las grandes favoritas para el Mundial porque tiene grandes jugadores. Pero sobre el entrenador, yo prefiero no decir. Mucho se ha hablado de lo que puede haber pasado, pero yo no sé lo que pasó y prefiero hablar de Brasil. Hay grandes selecciones como Alemania, Francia, Bélgica y España, además de Brasil, claro. Son selecciones que yo veo como un poco por encima de las demás. Argentina también. Creo que estamos en un Mundial donde no hay un gran favorito, será un torneo muy disputado".

LA APUESTA del día

Real Madrid y Getafe se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en la primera jornada del curso 2018/19. Será el primer derbi de la temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter