Costa Rica, a seguir la senda de Brasil 2014

El combinado 'Tico', con un equipo asentado y que demostró su potencial hace cuatro años, buscarán volver a dar la sorpresa

/ FIFA (AFP) / FIFA (AFP)

Costa Rica afronta su quinta participación en un Mundial con el objetivo de mantener la buena imagen de Brasil 2014. Es la cuarta competición mundialista que afronta el combinado 'Tico' con el objetivo de reafirmar el plantel que despuntó hace cuatro años en Brasil, donde lograron ser primeros en un grupo en el que estaban Uruguay, Italia e Inglaterra. De hecho, solo los penaltis privaron a Costa Rica de lograr una hazaña heroica. Cayó en Cuartos de final ante Holanda en los tiros desde los once metros.

Su irrupción en el Mundial del 2014 le convirtió en la sensación del torneo. El plantel se mantiene de cara al Mundial de Rusia 2018 y buscarán volver a sorprender. El líder del equipo sigue siendo Bryan Ruiz, centrocampista del Sporting de Lisboa, junto a Celso Borges, futbolista del Deportivo de la Coruña, que son los encargados de oxigenar el centro del campo. La estrella es el portero del Real Madrid, Keylor Navas. De hecho, fue uno de los mejores guardamentas en Brasil 2014.

En total, Costa Rica ha participado en 4 Mundiales (1990, 2002, 2006 y 2010), siendo la mejor la ya mencionada anteriormente, los Cuartos de final en Brasil 2014. El combinado 'Tico' volverá a confiar en los reflejos de Keylor Navas, el portero con más partidos jugados en la historia de la selección de Costa Rica. El guardameta lleva ocho temporadas en el fúrbol español. Recaló en el Albacete, después, el Levante se fijó en él y lo hizo debutar en la máxima división. Sus grandes actuaciones hicieron que el Real Madrid decidiera hacerse con el jugador, que ha logrado tres Ligas de Campeones consecutivas con el conjunto blanco.

Keylor Navas fue convocado por primera vez en 2006, aunque no debutó hasta octubre del 2008 y es hizo con un hueco en el once. De hecho, en Brasil 2014 fue el portero menos goleado, con solo dos dianas en contra.

La selección costarricense suele jugar con un 5-4-1: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta/Francisco Calvo, Óscar Duarte, Giancarlo González, Bryan Oviedo; Bryan Ruiz; David Guzmán/Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christian Bolaños; y Marco Ureña.

LA APUESTA del día

Túnez e Inglaterra se enfrentan en el Volvogrado Arena. Los ingleses quieren redimirse de su última actuación mundialista.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter