Corea del Sur, a por su décima participación en el Mundial

La selección surcoreana tratará de repetir la geste del equipo que alcanzó las semifinales de la competición en el año 2002

/ FIFA (AFP) / FIFA (AFP)

Corea del Sur afronta su décima cita mundialista, la novena consecutiva, con el objetivo de lograr la gesta del equipo de 2002, que llegó a las semifinales. Ese histo se antoja como un sueño casi imposible, pero los surcoreanos confían en sus posibilidades. En aquella ocasión, una serie de factores hicieron posible que el equipo alcanzara las semifinales. Uno de ellos era que ejercían como logales, junto a japón, que tenían un gran grupo de jugadores y se vieron favorecidos por unas críticas arbitrales.

Ahora viajan a Rusia con otro bloque de jugadores consolidades en Ligas europeas y que se han hecho huecos en equipos importantes, como son Ki Sung-yueng (Swansea), Son Heung-min (Tottenham) o Kwon Chang-hoon (Dijon). En total, la selección coreana ha participado en 9 Mundiales (1954, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014). Bajo el mando de Shin Tae-yong, logró la clasificación del equipo para la décima competición mundial. Algunos lo llaman el 'Mourinho asiático' y ha logrado obtener buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Río con selecciones inferiores. Ahora afronta el reto de llevar a los 'Guerreros de Taeguk' a hacer historia, aunque sabe que no será fácil, en el grupo tiene a tres poderosas selecciones: Alemania, México y Suecia.

El jugador más destacado de Corea del Sur es Son Heung-min (Tottenham Hotspur) (8/6/1992). El joven futbolista ya despuntó desde muy pequeño, lo que le hizo fichar por el Hamburgo. Después, jugo en el Bayer Leverkusen y ahora ha llegado al Tottenham. El extremo es rápido y hábil con el balón y se ha hecho con un hueco en el once de Mauricio Pochettino.

La selección surcoreana suele jugar con un 4-2-3-1: Kim Seung-gyu, Lee Yong, Kwon Kyung-won, Jang Hyun-soo/Kim young-gwon, Kim Jin-su/Park Joo-ho; Jung Woo-young, Ki Sung-yueng, Kwon Chang-hoon, Koo Ja-cheol, Son Heung-min/Lee Jae-sung; Kim Shin-wook/Hwang Hee-chan.

LA APUESTA del día

Túnez e Inglaterra se enfrentan en el Volvogrado Arena. Los ingleses quieren redimirse de su última actuación mundialista.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter