Brasil, con Neymar a la cabeza, a por el título

El astro brasileño de PSG se ha recuperado de su lesión por la puerta grande y buscará ser el líder de su selección en Rusia

/ FIFA (AFP) / FIFA (AFP)

Brasil es la única selección que ha estado presente en todas las ediciones delos Campeonatos del Mundo y ha conquistado cinco estrellas a lo largo de su historia. Ahora, con Neymar a la cabeza, buscará volver a levantar el trofeo que le devuelva a la cúspide, después de sus últimas decepciones.

Desde que lograra levantar el trofeo en Corea y Japón 2002, la 'canarinha' no ha cuajado grandes actuaciones. Se estancó en los cuartos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y terminó cuarto hace cuatro años en el Mundial en el que acabó como anfitrión. En Brasil, aquella derrota por 7-1 ante Alemania fue vergonzosa y los brasileños tendrán que buscar revertir esa mala imagen. Ahora, tras la llegada del técnico Tité al banquillo, en sustitución de Dunga en 2016, ha sido determinante para que la selección vuelva a ilusionar.

Tras la recuperación de Neymar, que ha llegado en plenas condiciones para el Mundial, Brasil cuenta con un gran grupo de jugadores. Casemiro es el dueño de la medular, mientras que Gabriel Jesús y Firmino son los puntas que acompañan a Neymar arriba. También tiene talento y magia en el equipo con la presencia de Philippe Coutinho o Willian. Ahora buscarán su sexto título, después de lograrlo en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) con el objetivo de superar a la otra gran favorita, Alemania.

Neymar será el timón de equipo. El futbolista que le costó al PSG 220 millones de euros afronta el Mundial de Rusia para consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo y disputarle el puesto a Messi y Crisitano Ronaldo. Su llegada al PSG no ha cubierto las expectativas de jugador. Cayeron en la Liga de Campeones y el futbolista ha estado varios meses alejado de los terrenos de juego por una lesión.

Brasil suele jugar con un 4-3-3: Alisson; Fágner/Danilo, Marquinhos/Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Renato Augusto/Fernandinho, Casemiro, Paulinho; Coutinho/Willian, Gabriel Jesús/Firmino y Neymar.

LA APUESTA del día

Túnez e Inglaterra se enfrentan en el Volvogrado Arena. Los ingleses quieren redimirse de su última actuación mundialista.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter