Southgate: "Alemania y Brasil son las grandes favoritas"

El seleccionador inglés de fútbol confesó en una entrevista que dos selecciones son las grandes favoritas para el título mundial.

Gareth Southgate. Foto: Getty Images Gareth Southgate. Foto: Getty Images

El seleccionador británico de fútbol, Gareth Southgate concedió una entrevista al diario MARCA donde habló de las posibilidades que ve a su combinado de hacer un buen papel en el próximo Mundial de Rusia que comenzará en tres días y donde Inglaterra puede ser una de las grandes tapadas del campeonato.

Duro grupo el que ha tenido Inglaterra para este Mundial, compartiendo grupo con una de las grandes favoritas, Bélgica: "Cuando estás en el segundo bombo, esperas a un equipo que esté por encima en el ránking y haciéndolo bien y a dos a los que esperas ganar, pero que te plantearán diferentes problemas. Una de las claves ha sido analizar a Túnez y Panamá. No sabíamos tanto de ellos como de Bélgica. Van a llegar con gran ilusión y bajas expectativas, lo que les hace peligrosos".

Preguntado por cuáles son los objetivos de Inglaterra para esta Copa del Mundo, Southgate manifestó que llegar lo más lejos posible pero no se considera como una de las grandes favoritas: "Depende de cuál sea tu sueño. Creo que sabemos dónde estamos... en el puesto 12 en el ránking mundial. Estamos evolucionando, pero no estamos al nivel que Brasil o Alemania han alcanzado. Sentimos que nuestros jugadores jóvenes están emocionados y debemos impulsarlos. Miramos a medio-largo plazo, lo que nos va a dar mejores opciones de ganar cosas. Esto no limita nuestras opciones de lograr algo este verano, pero nos hace ser realistas con la edad del equipo y cuáles deben ser nuestras expectativas. Estoy emocionado con los jugadores que tenemos".

Con una de las selecciones más jóvenes que se recuerdan, Inglaterra espera sorprender a todo el mundo con una plantilla de grandes jugadores que intentarán dar una alegría a su país: "Mi objetivo es sorprender a la gente, por lo que eso es absolutamente una revelación. Así es probablemente como somos vistos ahora y creo que es bueno para nosotros".

Para finalizar, Gareth Southgate se mojó y dio a Brasil y Alemania como las grandes favoritas al título final: "Hemos jugado ante el uno y el dos del mundo -Alemania y Brasil- en los últimos meses. Ambos son excepcionales. España está resurgiendo y Bélgica sabemos que es muy fuerte. Pero tengo que decir que Brasil parece tener la fuerza, el físico y la técnica para ello", concluyó.

LA APUESTA del día

Túnez e Inglaterra se enfrentan en el Volvogrado Arena. Los ingleses quieren redimirse de su última actuación mundialista.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter