Rodrigo: "Portugal es mucho más que Cristiano"

El futbolista español atendió a los periodistas en rueda de prensa y habló del dificil encuentro que tendrá España frente a Portugal.

Rodrigo Moreno. Foto: Getty Images Rodrigo Moreno. Foto: Getty Images

El delantero del Valencia CF y de la selección española, Rodrigo Moreno, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar toda la actualidad que envuelve a la Roja y de ese primer partido que disputará el conjunto hispano ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Aún en el aire con el debate de quien será el 9 titular para el primer partido, Rodrigo confesó que le encantaría jugarlo pero la decisión la toma el entrenador: "Todos queremos jugar. Lo malo sería lo contrario. Todos estamos preparados. Juegue quien juegue dará lo máximo y, si no te toca jugar, aportaremos animando desde fuera. Somos un grupo de 23 y necesitaremos a todos, porque la unión es lo que nos dará la fuerza suficiente para conseguir algo importante en el Mundial".

El delantero español se mostró muy cauto a la hora de afirmar que Portugal no es solo Cristiano Ronaldo, sino que tiene un equipo muy bueno atrás que ha conseguido ser campeona de Europa: "Le deseo suerte a Gonzalo Guedes después del primer partido. Cristiano es de los mejores de la historia, pero Portugal ya demostró en la pasada Eurocopa que es más que un jugador. Un jugador solo no hace nada. Tienen mucha unión entre ellos, es un deporte colectivo. A priori es el rival a batir y hay que salir concentrados para ganar el partido".

La importancia de este partido es máxima, ya que está en juego no solo la clasificación a octavos sino también el quedar como primera de grupo, ya que quedar segunda significaría que las grandes selecciones llegarían de forma temprana: "Es la actual campeona de Europa, podemos ponerla entre las favoritas para hacer algo importante. Pero es un Mundial y es fútbol, Lo que importa es lo que pasa dentro del campo y no lo que hemos hecho ni lo que hablemos aquí. Es un partido muy importante, por el rival y por ser el primer partido. Siempre es mejor ganar el primer partido, pero no es definitivo. Tenemos la experiencia de 2010, que empezamos perdiendo con un rival a priori no tan fuerte (Suiza). Pero queremos ganar y ese es el objetivo y a apartir de ahí ir preparando los siguientes partidos".

LA APUESTA del día

Túnez e Inglaterra se enfrentan en el Volvogrado Arena. Los ingleses quieren redimirse de su última actuación mundialista.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter