México, a romper la maldición de octavos

La selección mexicana afronta su decimosexta participación en el Mundial con el objetivo de alcanzar los cuartos de final

/ FIFA (AFP) / FIFA (AFP)

México afronta su decimosexta participación en el Mundial, la séptima de forma consecutiva, con el objetivo de derribar la maldición de los octavos de final, donde ha caído en sus últimas apariciones. Desde su participación en 1990, la selección mexicana siempre ha logrado superar la fase de grupos, aunque no pasó de octavos. Ahora, bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, tratarán de superar esa barrera.

El Mundial de Rusia ha llenado de expectativas a la selección mexicana, que lo afronta con un grupo de jugadores asentados en el fútbol internacional y, de hecho, muchos de sus futbolistas tienen experiencia en equipos europeos. Javier 'Chicharito' Hernández, actualmente en el fútbol inglés, el West Ham, es el máximo goleador del equipo. También destacan el atacante Hirving Lozano y Raúl Jiménez, del Benfica. Héctor Moreno, del Espanyol, Andrés Guardado, del Betis, o Miguel Layún, del Sevilla, se han dejado ver en el fútbol español que abandonó el meta Guillermo Ochoa, ahora en el Standard Lieja de Bélgica.

Con este equipo, buscarán igualar, al menos, el mejor papel de la selección en un Mundial, cuando logró alcanzar los cuartos de final en México 1970 y 1986, las dos ocasiones en las que el país fue el anfitrión. Lejos de su país, la selección no ha superado la fase de octavos y en siete de las quince participaciones no lograron pasar la primera fase. En total, México ha participado en 15 mundiales (1930, 1950, 1954, 1958, 1962, 1966, 1970, 1978, 1986, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

La figura de la selección mexicana es Javier 'Chicharito' Hernández (West Ham). El máximo goleador de la selección mexicana de todos los tiempos (Guadalajara, México, 1 junio 1988) jugará su tercer Mundial tras el de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El atacante ha jugado en equipos como Manchester United, Real Madrid o Bayer Leverkusen.

La selección mexicana suele jugar con un 3-1-2-3-1: Guillermo Ochoa/José de Jesús Corona; Hugo Ayala, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Diego Reyes/Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún; Carlos Vela/Jesús Manuel Corona, Marco Fabian/Gio Dos Santos, Hirving Lozano/Jesús Gallardo; y Javier Hernández/Raúl Jiménez.

LA APUESTA del día

Almería y Reus se medirán en la tercera ronda de la Copa del Rey. El choque comenzará a las 21:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter