Fernando Santos: "No firmo un empate ante España"

El seleccionador portugués habló a cuatro días de que su equipo se mida a España en uno de los grandes partidos de esta fase de grupos.

Fernando Santos. Foto: Getty Images Fernando Santos. Foto: Getty Images

El seleccionador portugués de fútbol, Fernando Santos, concedió una entrevista al diario AS, para analizar el partido que enfrentará a su combinado frente a España en el partido correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

El entrenador portugués no quiso dar pistas sobre el once que pondrá ante el combinado español pero reconoce que aún tiene dudas acerca de que equipo alinear de primeras: "Siempre ha dudas, pero en la base del equipo ya no tengo muchas. Los últimos entrenamientos también son importantes, además de que tengo a mis hombres observando a España. Pero antes del partido contra España voy a dormir tranquilo, porque los 23 jugadores están preparados y en un condición excelente".

Una de las grandes dudas es quien acompañará a Cristiano Ronaldo en la delantera, siendo Gonzalo Guedes el gran favorito, pero no podemos dejar a Adrien Silva fuera tras su gran clasificatoria con el equipo portugués: "Depende siempre. Analizando los puntos fuertes y débiles del rival, puedo introducir algunas alteraciones en nuestro juego. Muchas veces me preguntan por qué no juega un determinado jugador que está bien, pero es precisamente por eso, después de ese análisis al adversario".

Preguntado por si firma un empate ante España, el seleccionador añade que no firma nada y que él solo piensa en hacer un buen torneo y llegar lo más lejos posible: "No firmo nada. No vinimos aquí para participar en el campeonato del mundo, vinimos para ganar partido a partido. No pasar la fase de grupos sería un fracaso. Vamos a trabajar para vencer a España, un equipo fortísimo, con jugadores que fueron campeones de España, de Inglaterra y que ganaron la Liga de Campeones. Además de eso, Lopetegui conoce bien el fútbol portugués y está muy ligado a esta selección española".

Para finalizar, Fernando Santos manifestó que tiene un plan para hacer daño al combinado español, una de ellas es robarle el balón: "Como España tiene mucha posesión de balón, hay que intentar quitársela. Debemos tener la pelota y debemos hacer que España corra detrás de ella, porque es una selección que no le gusta tanto correr. Para eso tenemos que imponer nuestro juego, porque a España le gusta adormecer al adversario".

LA APUESTA del día

Real Madrid y Getafe se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en la primera jornada del curso 2018/19. Será el primer derbi de la temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter