Luis Suárez: "Al Mundial se va a soñar"

El delantero del FC Barcelona y de la selección uruguaya su muestra emocionado de cara a la competición que arrancará el 14 de junio

/ LaLiga / LaLiga

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona y de la selección de Uruguay, señaló que a los Mundiales se va a "soñar" y es lo que quiere conseguir con su selección. "¿Por qué no soñar? Al Mundial se va a eso. Con todas las expectativas de querer llegar lejos. Tenemos calidad para poder llegar lo más lejos posible", dijo en una rueda de prensa.

El futbolista también confesó que muchos de sus compañeros en el Barcelona le dijeron que no se querían enfrentar a Uruguay, lo que le produjo "satisfacción". Los jugadores uruguayos se preparan para "estar ordenados", según señaló el atacante azulgrana. "A medida que van pasando los días se van viendo algunas carencias que podemos tener y que hay que tratar de corregir", matizó, consciente de que será difícil el camino, ya que hay selecciones favoritas a levantar el trofeo.

A Suárez también le preguntaron por tres compatriotas que no entraron en la lista definitiva para el Mundial: Federico Valverde, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez. Con respecto a Valverde, jugador del Deportivo de 19 años, el delantero azulgrana señaló que "tendrá revancha y muchas más posibilidades". Con respecto a Lodeiro dijo que es una ausencia difícil, ya que "se trata de un amigo". Además, también se mostró triste por la baja de Ramírez, exprimentado en otros mundiales.

Si Uruguay quiere conseguir algo en el Mundial tendrá que conseguir pasar la fase de grupos. La selección está en el A junto a Arabia Saudí, Egipto y Rusia. Suárez reconoció que Egipto será un rival duro por ser el primer partido de su selección en el Mundial y por contar con Mohamed Salah, que con total seguridad se perderá el primer encuentro. También habló sobre Arabai Saudi y dijo que podría ser un rival más accesible. Con respecto a Rusia, pidió "tener cuidado" ya que se trata del equipo local.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter