Iniesta podría volver a jugar con España tras el Mundial

El centrocampista manchego señaló que el de Rusia debería ser el último de su carrera aunque "no descarta" continuar jugando

/ LaLiga / LaLiga

Andrés Iniesta, el héroe de España en el Mundial de Sudáfrica, señaló en una entrevista publicada por el diario AS, que el Mundial de Rusia tendría que ser el último de su carrera, aunque no descarta seguir jugando con la selección una vez finalice la competición. "Es cierto que este Mundial seguramente pueda ser mi última aparición" confesó el exfutbolista de 34 años, que acaba de abandonar la disciplina del Barcelona rumbo al Vissel Kobe de Japón. "Pero una vez acabe, se analice todo y se empiece en el otro lado veremos las circunstancias. No descarto seguir, aunque entiendo que es difícil", señaló. "No vendría por lo que he hecho, sino si estoy en las condiciones", confesó.

El centrocampista manchego se conviritió en el icono del fútbol español tras su gol en la final del Mundial de 2010 contra Holanda, que acabó 1-0 en la prórroga. El pasado mes de marzo, Iniesta confesó que la Copa del Mundo de Rusia, sería probablemente "su última aparición" con la camiseta de España. Además, su marcha a la liga japonesa podría hacer que Lopetegui no contara con el futbolista. Sin embargo, el caso de David Villa, que milita en Estados Unidos y que fue convocado el pasado mes de septiembre, mantiene viva las esperanzas de que el futbolista, pese a jugar en una liga menor, pudiese entrar en las convocatorias. "Casi seguro que será mi último Mundial y eso lo hace todavía más especial", dijo Iniesta, que ha logrado 14 goles en 126 partidos con España.

"Pero no quiero tener en la cabeza que sea el último, sino afrontarlo como el primero. No quiero pensar en que será el último porque te puede cambiar un poco la mente. Por lo tanto lo afronto como si fuera el primero, como un reto muy grande. Venimos además de dos decepciones (Mundial-2014 y Eurocopa-2016) y ojalá este nos deje otro sabor", señaló.

Cuando se le preguntó por las opciones de España en el grupo B, donde se enfrentará a Portugal, Marruecos e Irán, Iniesta se mostró confiado. "Creo que esta Selección puede pelear por cosas buenas", indicó. "El equipo llega bien, tiene una mezcla muy buena de juventud y experiencia. Soy optimista", finalizó.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter