Seedorf volvería a dirigir al Deportivo si se le planteara la oportunidad

El exfutbolista y extécnico del conjunto gallego cree que consiguieron mejorar la situación "aunque los resultados no acompañaron"

/ LaLiga / LaLiga

Clarence Seedorf, extécnico del Deportivo de La Coruña, dijo en una entrevista a 'GloboEsporte' que si se le planteara la oportunidad de volver a ponerse al mando del cuadro gallego, lo haría. El exfutbolista ocupó el cargo durante cuatro meses en el tramo final de la temporada y no pudo evitar el descenso del equipo. "Mejoramos muchas cosas, pero, infelizmente, los resultados no acompañaron en ciertos momentos el buen juego. Pero todos vieron la evolución del equipo. Si tuviese la oportunidad, tomaría de nuevo al Coruña", dijo el holandés.

El holandés también dijo que su experiencia al mano del cuadro gallego fue "un desafío importante, difícil, complicado" que aceptó porque creía que "era importante mostrar su valor como entrenador". El exfutbolista de equipos como Ajax, Real Madrid, Inter, Milán y Botafogo, se hizo cargo del equipo en febrero de este año con el objetivo de lograr mantener la categoría, algo que finalmente no consiguió, ya que el cuadro gallego jugará la próxima campaña en la división de plata. "Al final, el Levante venció una serie de partidos y fue difícil competir con ellos (contra el descenso), pero estoy satisfecho con el trabajo hecho. Terminamos bien el año, terminamos jugando a un buen nivel", señaló en la entrevista.

Seedorf se despidió del equipo con el segundo peor porcentaje de triunfos en la máxima categoría y a finales de mayo se anunció que no seguiría al mando del club. En cieciséis encuentros en el banquillo, el técnico logró solo dos triunfos, seis empates y ocho derrotas. "Zidane tenía menos experiencia que yo cuando comenzó a entrenar al Real Madrid y mira lo que está haciendo. Así podemos hablar de Guardiola y mucho más que comenzaron con poca experiencia, pero que eran tipos preparados y consiguieron mostrar su valor", señaló.

El exfutbolista también dijo que le gustaría tranajar en Brasil, de hecho, estuvo a punto de negociar su llegada al Atlético Paranaense. "Conversamos y al final no resultó, como pasa muchas veces en las negociaciones en el fútbol", dijo. "Pero me gustó mucho la estructura, creo que tienen una estructura impresionante, un club muy bonito. Solo no resultaron las negociaciones, pero nada más (...) Volver a Brasil, trabajar en Brasil, para mí, siempre será una honra", finalizó.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Arsenal se medirán en la International Champions Cup. El duelo se jugará a las 01:00 en el Estadio FedEx Field.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter