Guido Pizarro, primera salida del Sevilla

El centrocampisto argentino Guido Pizarro ha cogido las maletas y se ha marchado rumbo a México para jugar en el Tigres.

Guido Pizarro. Foto: Getty Images Guido Pizarro. Foto: Getty Images

Ya comienzan los equipos a realizar la operación entrada y salida con la mirada puesta en la próxima temporada. Uno de los equipos que más rápido lo está haciendo es el Sevilla FC, que con la llegada de Pablo Machín han comenzado a trabajar desde el día número uno para llevar al conjunto hispalense nuevamente a Champions. La primera salida que se ha producido en el conjunto de Nervión es la del mediocentro argentino Guido Pizarro que, tras llegar a un acuerdo con el Tigres de la UANL, retornará al club mexicano un año después de la venta de ese mismo club.

Las cifras serán muy parecidas por las que el equipo sevillista lo compró en el mercado veraniego de la temporada pasada. Así pues, el Tigres pagará unos 8,4 millones de euros divididos en tres plazos. Un dinero que el Sevilla ha recuperado en gran parte tras ficharlo el año pasado por una cifra cercana a los 9 millones de euros, pero que en cuanto a rendimiento deportivo parece excesivamente caro.

A pesar de no haber brillado como se esperaba, el argentino ha disputado hasta un total de 40 partidos siendo 28 como titular contando tanto con Berizzo y Montella como con Caparrós, y ha marcado dos goles, uno contra el Barcelona en liga y otro en la inolvidable remontada del equipo ante el Liverpool en Champions League, pues él hizo el tercer gol que supuso el empate del Sevilla en Nervión en los últimos minutos del partido. Aún así, muchas han sido las críticas debido al bajo rendimiento del club a pesar de haber sido preseleccionado por Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes