Guardiola espera que Messi gane el Mundial

El entrenador del Manchester City se mojó y afirmó que le ilusiona mucho de que Leo Messi gane el próximo Mundial de Rusia con Argentina

Pep Guardiola. Foto: Getty Images Pep Guardiola. Foto: Getty Images

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló en un evento de la fundación Johan Cruyff de toda la actualidad del mundo del fútbol, manifestando entre otras cosas las ganas que tiene de que Leo Messi consiga ganar su primer Mundial como profesional, dejando caer que va con la selección argentina en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pep Guardiola ha ido de menos a más con el paso de los años, pasando de entrenar al FC Barcelona B a estar actualmente en el Manchester City. Preguntado por si volvería a entrenar en el fútbol base, Guardiola no lo descartó: "Es algo que no descarto nunca porque tengo muy buenos recuerdos y me enseñó mucho. Un partido por semana, sin el foco mediático y en el que las decisiones no estaban juzgadas. Pero estoy hoy en día ha cambiado mucho, el fútbol base es duro y los jugadores tienen representantes a los pocos años. No quiero negociar con los agentes, yo quiero estar en el campo"

Una de las ilusiones de Pep para el Mundial es que Leo Messi salga como ganador con la selección argentina: "Me haría ilusión que Messi ganase el Mundial. Uno tiene que ser del equipo en el que tiene gente que quiere. Entre ingleses, alemanes, argentinos, españoles... yo ganaré el Mundial seguro".

Para finalizar, Guardiola habló del FC Barcelona y del Real Madrid, pero sin detallar mucho debido al respeto que le tienen: "No opino del Barcelona porque no estoy ahí y por el cariño que le tengo a Ernesto Valverde y a los jugadores. El Madrid por su parte tiene jugadores muy buenos con un entrenador que ha sabido llevar al bloque".

LA APUESTA del día

Villarreal y Athletic se medirán en la jornada 20 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter