Pellegrino, el hombre elegido para el banquillo del Leganés

El conjunto pepinero, tras la marcha de Asier Garitano a la Real Sociedad, ha contratado los servicios del técnico argentino

/ CD Leganés / CD Leganés

El Leganés ha contratado al argentino Mauricio Pellegrino para que se haga cargo del conjunto pepinero tras la salida de Asier Garitano a la Real Sociedad. Así las cosas, el entrenador argentino regresa a España tras su buena temporada en el Alavés en la temporada 2016/2017, donde logró que el equipo, recién ascendido, logrará la salvación y alcanzara la final de la Copa del Rey, donde cayó ante el Barcelona.

En aquel entonces, Pellegrino tomó el testigo de Bordalás, actual entrenador del Getafe, que logró ascender a los vitorianos a Primera. Sus buenos datos con el cuadro vasco le brindó la oportunidad al técnico de dirigir al Southampton de la Premier League tras treinta partidos, a pesar de que el conjunto inglés no ocupaba puestos de descenso. Este fue el último equipo al que dirigió el preparador argentino.

Su carrera en los banquillos empezó cuando le tocó dirigir al Valencia tras la salida de Unai Emery en el año 2012. Cuando colgó las botas, Pellegrino trabajó en la cantera desde 2006 a 2008. Después de eso, entró a formar parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez y le acompañó en el Liverpool y en el Inter de Milán.

También tuvo dos experiencias como técnico en su país natal, Argentina, al mando de Estudiantes de La Plata e Independiente. 'El flaco', como le conocen desde su época de jugador, es un hombre tranquilo y se ha convertido en la apuesta del Leganés para seguir haciendo historia en Primera División. Pellegrino se encontrará con un equipo que ha estado cinco campañas bajo el mandato del mismo entrenador y que viene de salvarse sin apuros y de brillas en la Copa del Rey. Un equipo con el que el técnico argentino intentará formar un bloque sólido para mantenerlo en Primera División y seguir dando alegrías a sus aficionados.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valencia cerrarán la temporada con la final de la Copa del Rey. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter