Mascherano: "Hay selecciones por encima de nosotros"

Javier Mascherano ve a Argentina como una de las grandes favoritas para el Mundial, aunque afirma que hay mejores selecciones que ellos.

Mascherano. Foto: Getty Images Mascherano. Foto: Getty Images

El centrocampista argentino Javier Mascherano habló en rueda de prensa antes de que su equipo viaje dirección a Israel para jugar un partido amistoso. El ex jugador del FC Barcelona se mojó al dar el nombre de las grandes favoritas para el Mundial de Rusia 2018, metiendo a Argentina entre ellas.

Una espina que tiene clavada Mascherano fue la del último Mundial que se disputó en Brasil y donde Argentina acabó subcampeona, siendo superada ante Alemania en la gran final: "Lo que pasó desde el último Mundial hasta ahora no tiene que servir de excusa, sabemos cómo es la situación. No tenemos que tomar esto como una excusa sino conocer la realidad: hay selecciones que están en mejor nivel que nosotros, pero eso no tiene por que impedir pensar que nosotros podemos ser una selección competitiva y hacer un muy buen campeonato"

El futbolista del Hebei Fortune metió a Argentina entre las grandes favoritas, pero ve a otras por encima de ellos: "Tenemos que ser inteligentes y no creernos que estamos de la mejor manera. Selecciones como Francia, Alemania, Brasil y España son selecciones que por juego o por nivel, porque llevan un tiempo de regularidad, hacen pensar que están por encima nuestro, lo han demostrado".

Para finalizar, Mascherano habló de Leo Messi, al que cataloga como el mejor jugador de todos los tiempos, y que tantas críticas tiene en su país por no ganar una Copa del Mundi: "¿Quién es tu actor favorito? ¿Te importa si ganó un Óscar? ¿O te importa más lo que haga en las películas? ¿Qué importa lo que gana? Lo que importa es lo que hace dentro de una cancha. Soy un gran admirador de él porque sé la dificultad que tiene todo lo que hace. No me importa si tiene siete balones o diez, un Mundial, dos Mundiales, cuatro Liga de Campeones. ¿Qué me importa? Me importa que cada vez que pongo la tele lo veo hacer algo diferente", concluyó.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter