Carlos Soler, consagrado en el primer equipo

El centrocampista se ha vuelto indiscutible en el once de Marcelino y se ha convertido en un futbolista de élite con grandes actuaciones

/ LaLiga / LaLiga

Carlos Soler, centrocampista del Valencia, se ha consagrado esta temporada en el conjunto che. Después de un año medio desde que debutó con el primer equipo, Soler se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección nacional. De hecho, ha estado entrenando con el equipo de Julen Lopetegui.

Corría el año 2016 y en diciembre, cuando el Valencia no estaba encontrando su mejor juego, el italiano Cesare Prandelli hizo debutar a Soler, consciente del potencial que tenía el canterano. El futbolista no desaprovechó la oportunidad y bajo las órdenes de 'Voro', se convirtió en un titular habitual en un equipo que luchaba por evitar el descenso. De hecho, gracias a sus buenas actuaciones, en mayo del pasado año se decidió a ampliar su contrato hasta 2021, con una cláusula de rescisión de ochenta millones de euros.

Tras la temporada de su debut, donde logró cuatro goles, se hizo un hueco en el once de Marcelino García Toral, que contó con el futbolista desde el inicio de esta campaña. Una de las decisiones que adoptó el técnico asturiano fue la de colocar al futbolista en la banda dereche, ya que Parejo y Kondogbia le cerraban el paso en su posición natural. El futbolista logró habituarse a esa nueva posición y ofreció un excelente resultado. En esta temporada, Soler solo ha logrado un gol, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, pero ha realizado una gran aportación al equipo.

A sus 21 años, el valenciano siempre se ha mostrado encantado de haber llegado a jugar con el primer equipo. Además, se ha convertido en un habitual en las selecciones inferiores gracias a su gran rendimiento. Un futbolista en el que toda Mestalla tiene puesta mucha confianza y que se ha erigido como un fijo en las alineaciones pese a su juventud.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter