Odriozola ve a España como "campeona"

El futbolista de la Real Sociedad ve a la selección como una las favoritas para alzarse con el título Mundial en Rusia 2018

/ LaLiga / LaLiga

Álvaro Odriozola, futbolista de la Real Sociedad, se mostró confiado de las opciones de la selección española para el Mundial de Rusia y dijo que "en una porra la pondría campeona sin duda, a sabiendas de que 'La Roja' parte con el cartel de favorita. "Pondría a España campeona en la porra sin lugar a duda. Pero eso no sirve de nada, solo trabajar día a día, prepararnos de la mejor manera posible porque todo el mundo sabe de la dificultad de llevarse la copa. Daremos el cien por cien para tratar de ser campeones", señaló.

Odriozola también destacó la buena situación que atraviesa la selección de cara al Mundial de 2018. "Tenemos toda la ilusión, es un Mundial, una oportunidad única. En este tipo de campeonatos no lo ganan los jugadores, si no el equipo. Julen lo está consiguiendo, somos una piña, hay muy buen ambiente. La calidad de España todo el mundo la conoce y tenemos que estar responsabilizados e ilusionados para ir a por todas", señaló.

El joven defensor, que participará en su primer Mundial, también dijo sentirse preparado para ser titular mientras Carvajal se recupera de su lesión. "Que Carvajal siga aquí con nosotros es una noticia buenísima y soy el más feliz de que esté aquí porque nos hace más fuertes", confesó. También dijo que le toca "trabajar en el día a día para dar lo mejor de mí y ponerle difícil la decisión al mister. No sabemos la duración de la lesión de Carvajal pero por supuesto que me veo capacitado y así lo voy a demostrar".

España se enfrentará hoy a Suiza en un amistoso y Odriozola apunta a titular. "Siento su confianza (la del míster) y se la agradezco en el campo y dando el cien por cien en los entrenamientos. Hay muchos laterales en España de un altísimo nivel y solo estar en la lista pone en valor la confianza que el seleccionador tiene en mí". El futbolista también habló sobre la acogida que le han dado sus compañeros. "Está siendo magnífica. Cuando eras pequeño veías en la tele a Iniesta a Ramos y uno siempre se pregunta como serán y como te tratarán. Está siendo de maravilla. La convivencia es muy fácil, hay un grupo especial con muy buen feeling entre todos. Cuando hay equipo, hay más opciones de llevarnos la copa".

Por último, el futbolista vasco habló sobre las selecciones que ve candidatas al título. "Es un Mundial y hay selecciones muy buenas. Brasil tiene un equipazo, Alemania siempre está ahí, Argentina aunque no dio buena imagen en nuestro amistoso, con su mentalidad siempre va a pelear. Francia saca jugadores muy buenos que hay que ver cómo compiten y luego habrá alguna revelación y favoritos que no dan el nivel. Hay que centrarse en el rival que toque porque todos son potentes".

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter