El fichaje de Morales por el Levante fue "una casualidad"

El descubridor del jugador revelación del conjunto granota esta temporada habla sobre cómo se gestó su contratación desde el Fuenlabrada

/ LaLiga / LaLiga

Morales se ha convertido en el ídolo del Levante, pero ¿cómo fichó el jugador por el conjunto granota?. El exportero y actual miembro de la secretaría técnico del club, Juan Luis Mora, desveló en una entrevista que descubrió a José Luis Morales en la campaña 2010/2011 "por casualidad", cuando al ver un partido del Fuenlabrada para fichar a un defensa, quedó prendado del pontencial del jugador.

El futbolista, que esta temporada ha sido un fijo en la alineación, ha logrado 10 goles y se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos del equiopo. El madrileño, llegó al Levante en verano de 2011, procedente del Fuenlabrada para reforzar al equipo filial, y no fue hasta 2014 cuando debutó con el primer equipo. "El filial necesitaba un central y había un defensor del Fuenlabrada que nos interesaba. Por esa razón estaba allí. Pero me llamó la atención la vistosidad que tenía Morales sobre el campo. Pedía el balón con insistencia, driblaba a los defensores, arrancaba con velocidad y llegaba hasta la línea de fondo para centrar", recordó Mora. Además, también añadió que "no era un futbolista egoísta. Eso también me llamó la atención. Entraba desde la banda izquierda o partía hacia el área desde la media punta. Tenía una zancada muy potente y mucha velocidad. Además, tenía un buen control de balón. Era más un asistente".

En aquel momento, el centrocampista tenía 24 años, lo que podría ser una traba para su fichaje. Sin embargo, Mora explicó que necesitó dos partidos para decidirse por fichar al jugador, que aceptó encantado la oferta del cuadro valencianista. "Había que hacerle un seguimiento muy exhaustivo y tomé muchas referencias dentro y fuera del campo. Todos los informes eran muy positivos. Me decían que en el vestuario no hablaba demasiado. Volví a Fuenlabrada para verlo de nuevo y me reafirmé en todo lo que había visto", explicó Mora.

"El director deportivo me dio vía libre para iniciar las negociaciones y me puse en contacto con él. Quedamos en un hotel de Aranjuez. Yo llevaba el contrato y antes de sentarnos para explicarle cómo era el Levante, lo que queríamos de él, su posición, el traslado hacia Valencia... le pregunté si quería algo. Yo me refería a tomar algo y él me contestó que un boli para firmar", contó.

Mora también dijo que estaba convencido de que acertaban con la incorporación del futbolista, que ha renovado su contrato hasta 2021."Era el último tren que le pasaba por la proyección que podía tener. Él quería venir a toda costa, aunque tenía que dejar a su familia y su ciudad. Llegaba a un filial con vistas al primer equipo. Estábamos convencidos de que podía dar el salto. Tenía condiciones y seguridad en sí mismo. Nadie le ha regalado nada", finalizó.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter