El transfer request vuelve a llamar a las puertas del fútbol español

Mauricio Pochettino se ha convertido en el principal candidato para sentarse en el banquillo del Real Madrid tras la marcha de Zidane.

Mauricio Pochettino. Foto: Getty Images Mauricio Pochettino. Foto: Getty Images

Como comentábamos hace unos días, Mauricio Pochettino renovó con el Tottenham Hotspur hasta 2023, asegurándose de esta forma el conjunto londinense a uno de los entrenadores más codiciados en el mercado tras los numerosos movimientos de los principales clubes como el Paris Saint Germanin, el Arsenal, el Chelsea o el Nápoles y ahora, tras la sorprendente marcha de Zidane, el Real Madrid.

Según han apuntado diversos medios, tanto nacionales como internacionales, el argentino tendría una cláusula que le permitiría ir al Real Madrid o PSG si alguno de estos clubs llaman a la puerta de Pochettino para dirigir sus banquillos en estos cinco años que está de contrato con la entidad Spur.

Pero, ¿que hay de cierto en esto? A priori un acuerdo verbal entre presidente y entrenador. En Inglaterra está terminantemente prohibido incluir cualquier tipo de cláusulas en los contratos de los jugadores y entrenadores, por lo que está información no sería del todo correcta.

¿Qué tendría que hacer Mauricio Pochettino si quiere fichar por el Real Madrid y el conjunto inglés no quiere negociar? Solicitar el transfer request. Esta famosa carta o escrito no es desconocida en el fútbol español, ya que numerosos jugadores que han acabado recalando en nuestra liga, han tenido que solicitarlo para que el club se pusiese a negociar. A pesar de solicitarlo, no siempre 'gana' la parte demandante o las negociaciones son complicadas, especialmente con un Tottenham que no le ha puesto las cosas fáciles al Real Madrid con los traspasos de Bale o Luka Modric.

De momento el Real Madrid ya habría llamado a Pochettino para adquirir sus servicios. Veremos en qué acaba uno de los culebrones del verano y quien será el sustituto de Zinedine Zidane al frente de la nave blanca.

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter