El transfer request vuelve a llamar a las puertas del fútbol español

Mauricio Pochettino se ha convertido en el principal candidato para sentarse en el banquillo del Real Madrid tras la marcha de Zidane.

Mauricio Pochettino. Foto: Getty Images Mauricio Pochettino. Foto: Getty Images

Como comentábamos hace unos días, Mauricio Pochettino renovó con el Tottenham Hotspur hasta 2023, asegurándose de esta forma el conjunto londinense a uno de los entrenadores más codiciados en el mercado tras los numerosos movimientos de los principales clubes como el Paris Saint Germanin, el Arsenal, el Chelsea o el Nápoles y ahora, tras la sorprendente marcha de Zidane, el Real Madrid.

Según han apuntado diversos medios, tanto nacionales como internacionales, el argentino tendría una cláusula que le permitiría ir al Real Madrid o PSG si alguno de estos clubs llaman a la puerta de Pochettino para dirigir sus banquillos en estos cinco años que está de contrato con la entidad Spur.

Pero, ¿que hay de cierto en esto? A priori un acuerdo verbal entre presidente y entrenador. En Inglaterra está terminantemente prohibido incluir cualquier tipo de cláusulas en los contratos de los jugadores y entrenadores, por lo que está información no sería del todo correcta.

¿Qué tendría que hacer Mauricio Pochettino si quiere fichar por el Real Madrid y el conjunto inglés no quiere negociar? Solicitar el transfer request. Esta famosa carta o escrito no es desconocida en el fútbol español, ya que numerosos jugadores que han acabado recalando en nuestra liga, han tenido que solicitarlo para que el club se pusiese a negociar. A pesar de solicitarlo, no siempre 'gana' la parte demandante o las negociaciones son complicadas, especialmente con un Tottenham que no le ha puesto las cosas fáciles al Real Madrid con los traspasos de Bale o Luka Modric.

De momento el Real Madrid ya habría llamado a Pochettino para adquirir sus servicios. Veremos en qué acaba uno de los culebrones del verano y quien será el sustituto de Zinedine Zidane al frente de la nave blanca.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter