Ningún técnico extranjero ha logrado ganar un Mundial

En toda la historia de la competición, ningún entrenador que no fuera de la misma nacionalidad que el país que entrena ha conseguido ganarlo

/ Getty Images / Getty Images

Quedan 12 días para que el Mundial de el pistoletazo de salida. Hoy repasaremos una curiosidad de la competición que se disputará en Rusia a partir del 14 de junio. Y es que ningún entrenador extranjero ha logrado conquistar el título mundial con la selección a la que han dirigido. De hecho, según las estadísticas, los mundiales los han ganado los técnicos de la misma nacionalidad del equipo campeón.

Así se ha dado con: Alberto Horacio Supicci (Uruguay, 1930), Vittorio Pozzo (Italia, 1934 y 38), Juan López Fontana (Uruguay, 1950), Sepp Herberger (Alemania, 1954), Vicente Feola (Brasil, 1958), Aymore Moreira (Brasil, 1962), Alf Ramsey (Inglaterra, 1966), Mario Zagallo (1970), Helmut Schön (Alemania, 1974), César Menotti (Argentina, 1978), Enzo Bearzot (Italia, 1982), Carlos Bilardo (1986), Franz Beckenbauer (Alemania, 1990), Carlos Alberto Parreira (Brasil, 1994), Aimé Jacquet (Francia, 1998), Luiz Felipe Scolari (Brasil, 2002), Marcello Lippi (Italia, 2006), Vicente del Bosque (España, 2010) y Joachim Löw (Alemania, 2014), los 19 técnicos que han logrado levantar la copa del Mundo.

Solo dos entrenadores han estado a punto de hacerlo. El inglés George Raynor, que dirigiendo a la selección sueca logró la medalla de oro olímpica en Londres 1948 y clasificó al equipo para la final de 1958, donde se encontró con Brasil y un Pelé que estaba empezando a mostrar destellos de su calidad. Dos décadas después, el austriaco Ernst Happel, se puso al frente de Holanda para llevarla a la final, donde se enfrentó a Argentina, que se impuso en la prórroga y le arrebató el título.

En Rusia 2018, once de las selecciones que participarán en la competición, estarán bajo las órdenes de técnicos extranjeros. Los argentinos José Antonio Pizzi (Arabia Saudí), Héctor Cúper (Egipto), Ricardo Gareca (Perú) y José Pekerman (Colombia); los colombianos Juan Carlos Osorio (México) y Hernán Gómez (Panamá), el francés Hervé Renard (Marruecos), el español Roberto Martínez (Bélgica); el holandés Bert van Marwijk (Australia), el croata Vladimir Petkovic (Suiza) y el noruego Age Hareide (Dinamarca). Alguno de ellos, podría pasar a la historia y ser el primer técnico extranjero en levantar una copa del mundo.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter