Azpilicueta confía en las posibilidades de España

El jugador del Chelsea reconoció el favoritismo de la selección española en el Mundial que se disputará en Rusia y en el que debutarán el 15 de junio

/ Twitter / Twitter

César Azpilicueta, jugador del Chelsea y de la selección española, dijo que España "tiene la capacidad para ser campeona del mundo de nuevo", aunque también reconoció que es un torneo que "hay que pasar muchas etapas", y destacó entre los favoritos y rivales a batir a Alemania, Portugal, Brasil, Argentina o Francia. "Por lo que hemos venido haciendo en estos dos años, por ser campeones del mundo en 2010 y dobles campeones de Europa, está claro que España tiene la capacidad para ser campeona del mundo de nuevo, pero es un torneo muy largo, que hay que pasar muchas etapas. El equipo está capacitado para ello, así que ojalá que podamos hacerlo", dijo en una rueda de prensa.

"Hay muchos favoritos; Alemania, que es la campeona del mundo, Portugal, la campeona de Europa, Brasil, Argentina, Francia... Hay muchos. Es un Mundial", matizó el futbolista del Chelsea, que también ahondó en la fase de clasificación de España y los "amistosos contra rivales de gran nivel donde hemos demostrado que podemos competir contra todos ellos".

"Y ahora toca hacerlo en el momento de la verdad, el Mundial", dijo el futbolista, consciente de que el primer partido será contra Portugal y Cristiano Ronaldo. "Es un grandísimo jugador que lleva demostrando muchísimo tiempo su capacidad goleadora y puede crear la diferencia en cualquier momento", dijo sobre el futbolista blanco. "Como defensa, está claro que intentar mantenerlo fuera del área lo máximo posible, porque sabemos que es peligroso. Al final, esto es un deporte de equipo y esperamos hacer el trabajo que venimos haciendo en los entrenamientos para poder hacer un buen partido ante Portugal", dijo de cara al choque, que se disputará el 15 de junio.

España buscará hacer un buen mundial después de la temprana eliminación en el anterior celebrado en Brasil en 2014. "En ese Mundial el equipo no rindió al nivel que se esperaba, veníamos con las expectativas máximas y quedarnos fuera en dos partidos fue muy duro. Ahora tenemos una nueva posibilidad de hacerlo mejor y ojalá esta experiencia nos sirva de ayuda", confesó. Faltan 14 días para el Mundial y la cabeza de la selección española ya está puesta en preparar los partidos. "Está claro que faltan compañeros por venir, pero los que estamos aquí nuestro objetivo es llegar al Mundial en la mejor forma posible. La concentración la estamos llevando muy bien y deseando ya jugar el partido del domingo (el amistoso con Suiza en el estadio de La Cerámica de Villarreal) para preparar el Mundial", matizó.

Azpilicueta afrontará en Rusia su segundo Mundial. "Está claro que sólo había 23 huecos, que la competencia es máxima y la verdad que en los momentos previos a la conferencia del 'míster' (Julen Lopetegui, seleccionador español) los nervios de escuchar tu nombre. Y en el momento que ocurrió es una alegría inmensa; la felicidad de poder estar en mi segundo Mundial representando a España", reconoció.

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter