Joaquín: "No quiero que esto se acabe"

El portuense está viviendo una segunda juventud en el Real Betis Balompié y, a sus 37 años, aún le quedan otras dos temporadas de contrato

/ LaLiga / LaLiga

Joaquín Sánchez, el carismático futbolista del Real Betis Balompié, valoró la forma de jugar de Quique Setién. El capitán del conjunto andaluz señaló que "cuando se tiene una posesión de balón del 60% ó el 70% el equipo lo nota una barbaridad y no es lo mismo recibir el balón en el cuello con el defensa encima que recibirlo con ventaja".

El portuense acudió a la televisión del Betis para hablar sobre la temporada que acaba de terminar, en la que han conseguido la gesta de clasificarse para la Liga Europa de la próxima temporada. Además, también ha hablado sobre su estado de forma, y es que a sus 37 años sigue rindiendo a un gran nivel.

"La forma que más se disfruta es corriendo con el balón aunque haya momentos en los que haya que correr y sufrir", dijo el futbolista que también habló sobre el rol de Setién, que ha mantenido sus ideas a pesar de los altibajos por los que ha pasado el equipo, sobre todo en la primera vuelta de la competición. "Cuando los resultados no eran buenos y estábamos en ese momento de incertidumbre que las cosas no salían como queríamos, Setién era una persona que siempre dialogaba con nosotros", confesó el extremo, que además ha resaltado que "la clave ha sido que el equipo no se ha dado por vencido nunca" pese a que ha habido "momentos jodidos y de mucha tensión".

Joaquín también dijo que "el físico ya no es hacer kilómetros, eso ya pasó a la historia"; porque "lo trabajas con balón y siempre adaptando lo que tú puedes hacer en un terreno de juego". Al portuense, al que aún le quedan otros dos años de contrato, dijo que es tan feliz que no quiere "que esto se acabe", que está disfrutando el momento y que cuando no pueda más, entonces se retirará, pero que ahora se cuida "más que nunca". El futbolista verdiblanco también habló sobre la próxima temporada, en la que el equipo estará inmerso en tres competiciones, por lo que destacó la importancia de la pretemporada porque "el físico lo coges compitiendo, ya que cuando entrenas lo que haces es mantenerte".

Otro de los temas que abordó el jugador fue el de las ovaciones que ha recibido en todos los estadios en los que ha jugado. "Es algo que no tiene precio, seguiré exigiéndome al máximo la próxima temporada", señaló. Además, también finalizó con un mensaje motivacional de cara a la siguiente campaña. "La temporada próxima tendremos unas expectativas muy bonitas, tenemos que pensar en crecer y saber que vamos a ser equipo de Europa. La exigencia va a ser máxima. El profesional tiene que ser ambicioso y competir si quiere estar en el Betis. Eso se debe tener claro desde el primer día, que la exigencia es máxima", afirmó.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter