Luis Suárez habla de las favoritas para el Mundial

El delantero uruguayo ha destacado a Alemania, Argentina, Brasil, España y Francia como las selecciones a batir en la competición

/ LaLiga / LaLiga

Luis Suárez, el delantero del FC Barcelona y de la selección uruguaya ha dicho que Alemania, Argentina, Brasil, España y Francia son sus "candidatos" para alzarse con el Mundial de Rusia 2018, y después señaló que Uruguay debe estar concentrado para "pasar la primera serie e ir partido a partido".

El futbolista blaugrana habló del reto que supondría ganar la competición. "Nosotros queremos ganar el Mundial. Lo difícil es conseguirlo. Para lo que hay que ir con la frase típica del 'partido a partido'", dijo. Suárez también habló sobre la presencia de jugadores jóvenes en el plantel uruguayo como Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, y dijo que la selección tiene "grandes jugadores" en ese puesto. "Hoy el fútbol a nivel general ha cambiado y ahí está la demostración: los grandes jugadores que tenemos en la mitad de la cancha, con buen manejo de la pelota, que además corren, marcan y meten pases de gol", dijo el delantero.

Además, sobre Bentancur, jugador de la Juventus, el atacante dijo que la evolución "ha sido increíble", al igual que "el paso hacia adelante que ha dado en todo sentido, mostrando jerarquía en la mitad de la cancha, con muchísima confianza". Otro de los nombres que salió fue el de Maximiliano Gómez, furbolista que destacó en la cantera del Defensor uruguayo y dijo: "Siempre lo dije, desde que lo vi jugar un par de partidos en Defensor, lo veía con muchas ganas, mucha ambición".

Suárez también valoró la intensidad de cada partido. "Obviamente, siempre hay que tener cuidado en todo tipo de partidos. Los partidos (del Mundial) se juegan a una muy alta exigencia. Creo que he madurado bastante", señaló el delantero. "Mi forma de jugar va a ser siempre la misma, porque vivo así el fútbol. Soy así. A mí nunca me regaló nadie nada y he aprendido desde chico a disfrutar de cada pelota, en cada partido", finalizó.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter