El día del fútbol madrileño

Rayo Vallecano, Majadahonda e Inter de Madrid lograron los ascensos en un día recordado por los seguidores del fútbol madrileño

Vía: Rayo Vallecano (Twitter) Vía: Rayo Vallecano (Twitter)

El domingo 27 de mayo será recordado por los seguidores del fútbol madrileño como el día de los ascensos. Los Rayos (Vallecano y Majadahonda) y el Inter de Madrid lograron subir de categoría en un domingo de emoción, intriga y nervios.

El primero en lograr este hito fue el conjunto majariego. El rayito necesitaba marcar un gol que le diese el ascenso ante un rival consolidado y experimentado en estas categorías del fútbol español. En un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos rindió al nivel de la temporada, fruto de los nervios de lo que se jugaban.

Finalmente en el minuto 97, en la última jugada del partido, una falta botada al área fue cabeceada de forma inoportuna por un defensa del Cartagena para lograr el 1-0 histórico. El Rayo Majadahonda estaría en Segunda División el año que viene.

Minutos más tarde era turno del Inter de Madrid. El campeón del grupo VII de Tercera División se medía ante el filial del Tenerife tras el empate a cero cosechado en la comunidad madrileña. El Inter hizo los deberes fuera de casa y anotó un gol decisivo para el ascenso haciéndose valedores de su principal característica a lo largo del año: la defensa. El conjunto madrileño ha sido un cerrojo atrás y es complicado anotarle más de un gol a este equipo.

Para culminar esta tarde, el último ascenso era el más asequible a priori. El Rayo tenía que ganar o puntuar en casa para ser equipo de Primera, tarea a priori bastante sencilla ante un Lugo que se jugaba poco más que el orgullo. Un gol de Álex Moreno antes de acabar la primera parte daba la victoria necesaria a un Rayo y a Vallecas que celebraron con mucha alegría un regreso soñado a la máxima categoría del fútbol español.

Tres equipos madrileños y tres ascensos con sudor esfuerzo y sacrificio que les permiten alcanzar sus objetivos marcados en esta temporada.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter