Saúl, ilusionado con ayudar a España a ganar la segunda estrella

El centrocampista del Atlético de Madrid es el primer ilicitano en disputar un Mundial de fútbol y confía en el potencial del combinado nacional

/ LaLiga / LaLiga

Saúl Ñíguez, el centrocampista del Atlético de Madrid y de la selección española, señaló que le haría mucha ilusión ayudar a España a lograr su segundo título de campeón del Mundo en el Mundial de Rusia que se disputará este verano.

En declaraciones a Teleelx Radio Marca, el futbolista señaló que se ve con opciones de ser titular "porque estoy en la lista". Además, confía en convencer en los dos amistosos y los entrenamientos al seleccionador, Julen Lopetegui. "Tengo que trabajar y ponerle las cosas difíciles. Julen tiene el poder de decidir, pero yo voy a aportar y a ayudar para que España consiga la segunda estrella porque nada me haría más ilusión que eso", dijo el jugador, que está de vacaciones en Elche, su localidad natal.

El centrocampista también afirmó que es un "orgullo" ser el primer jugador ilicitano en jugar un Mundial de fútbol y señaló que confía en el potencial de la selección española, aunque no se atrevió a darle el cartel de favorita de la competición. "Julen (Lopetegui) ha hecho que toda España se vuelque otra vez con la selección. El último Mundial fue una desilusión tremenda para todos los españoles, pero Julen y esta nueva generación ha devuelto la ilusión y podemos hacer un gran papel", señaló el jugador del Atlético.

Saúl también dijo que viaja al Mundial a "competir porque soy un chico muy competitivo y quiero ponerle las cosas difíciles a Julen, aunque siempre pensando en el bien del equipo". Por lo que no viajará solo "a disfrutar la experiencia".

Al ser preguntado por los rivales a batir en el Mundial, el futbolista español señaló a "Alemania, Brasil y Francia". Aunque también señaló que si España muestra su mejor nivel, "es difícil competir contra nosotros por nuestro estilo de juego". "Si hay un equipo que nos quita la pelota es posible que suframos, pero es difícil con los jugadores que tenemos", explicó el futbolista.

Saúl también valoró la temporada del Atlético de Madrid y se mostró satisfecho. "Siempre tengo que agradecer al Atlético y al Cholo Simeone que me den continuidad y minutos porque si no fuera así no estaría en la selección", confesó.

LA APUESTA del día

Barcelona y Valencia cerrarán la temporada con la final de la Copa del Rey. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter