Ramos: "Nunca hemos dejado de creer que la 'Champions' era posible"

El central del Real Madrid reconoce que han hecho méritos para conseguir la plaza en Kiev y ha señalado que van a intentar "defender el título"

/ LaLiga / LaLiga

Sergio Ramos, capitan del Real Madrid, señaló que ya son un "equipo de época" después de haber alzado las dos últimas copas de la Liga de Campeones y afirmó que serán "leyenda" si logran levantar la tercera el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool. "Después de ocho años en el Madrid no había tenido la oportunidad de jugar ninguna final de 'Champions', por eso ahora hay que darle valor y ver la importancia que tiene. La gente debe saber que somos un equipo de época, dejando estadísticas y batiendo récords", señaló el central.

"Nunca hemos dejado de creer que la 'Champions' era posible. Hemos hecho méritos para llegar a la final, hemos tenido en el camino huesos muy duros, que la gente creía más en ellos que en nosotros y los hemos dejado en el camino. Vamos a intentar defender el título y lograr una tercera 'Champions' consecutiva que nadie ha conseguido y nos convertiría en un equipo de leyenda al que hay que darle el valor que realmente tiene", añadió.

El futbolista también habló sobre la 'maldición' de octavos de final en la Liga de Campeones. "Cada año es un mundo en el Madrid, en mis primeras temporadas había mucho cambio de entrenadores, incluso de presidente, no había estabilidad. Cuando la tienes en todos los ámbitos todo está mucho más tranquilo. El equipo ha demostrado que no hay egos en el vestuario, somos uno y remamos todos en la misma dirección", afirmó.

También hizo referencia al Liverpool, equipo al que se enfrentarán para tratar de conseguir 'la orejona'. "Conocemos muy bien al Liverpool. Tiene un grandísimo equipo, aunque se habla mucho en lo individual de Firmino y Salah, lo bueno es que saben competir como equipo". "Están dirigidos por un grandísimo entrenador como Klopp. Ha conseguido meterlos once años después en una final de 'Champions' y no va a ser nada fácil ser campeones, aunque mantenemos la ilusión intacta", dijo.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a anotar un gol en una final de la Liga de Campeones, el futbolista español destacó la importancia de no encajar goles. "Trataré de dejar la portería a cero, es mi prioridad, si después puedo ayudar a nivel ofensivo en faltas laterales o córneres será un plus más. Pero dejar la portería a cero es tener mucha ventaja con el peligro ofensivo que tenemos", finalizó.

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid se verán las caras en el coliseum valencianista, el viejo Mestalla, en la primera jornada de la liga Santander 2018/19.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter